Tormentas solares

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Tormentas Solares

Nuestro planeta está en amenaza, la cual proviene del mismo cuerpo celeste que nos mantiene con vida, el sol. Éste pasa por un ciclo mediante el cual parte de su energía escapa mediante un cambio en los campos magnéticos. Su escape puede tener varias consecuencias las cuales pueden ser de corto o largo plazo, pero al fin todo depende de la posición de nuestro planeta, elsol, y también se presenta la posibilidad de que algún cuerpo celeste esté en el medio de ambos. Estos escapes de energía pueden ser tan inofensivos como unas simples auroras boreales como también pueden ser tan devastadoras como para causar la destrucción del mundo. Estas tormentas son poco predecibles pero también inevitables, al conocer las características de éste fenómeno podemos prepararnospara el futuro.

Una Tormenta Solar es un escape de energía electromagnética que proviene de una estrella. La causa de estos escapes todavía no es clara, solo hay teorías. Una teoría explica como los alineamientos de los planetas en diferentes localizaciones causan una reacción con el sol y éste libera una cantidad masiva de energía. Otra teoría habla de cómo el sol entra en un ciclo deaproximadamente once años, durante este ciclo el sol sufre unos cambios en su superficie y composición interna. En este ciclo hay un punto culminante en el cual el sol se torna inestable debido a un cambio en los campos magnéticos, los campos magnéticos cambian de posición y pueden quedar dos líneas magnéticas opuestas pegadas, la fuerza de esta reconexión y el efecto en el cambio del resto delcampo magnético causa éstos fenómenos tan misteriosos. Se han visto casos en donde estos ciclos pueden ser tan cortos como ocho años, como también pueden llegar a ser tan extensos como catorce años.

Este fenómeno puede variar mucho en fuerza y consecuencias ya que depende mucho de la posición de los cuerpos celestes y la fuerza responsable por su origen. Debido a eso es difícil predecir losefectos de este evento. Una Tormenta Solar puede llegar a ser tan inofensiva como unas simples auroras boreales, no causaría daño alguno a la vida de la Tierra. En un caso de impacto directo con poca energía, los satélites de comunicación caerían, comunicación mundialmente sería interrumpida hasta tres meses dependiendo en el desarrollo después del evento. Como consecuencia de la caída decomunicaciones el comercio entre naciones cae temporalmente. Aunque estas consecuencias no son deseables, son temporeras y podemos recuperar de ellas en poco tiempo, pero el poder de este fenómeno no para ahí.

El fenómeno puede llegar a ser tan devastador que llamarlo el fin del mundo como lo conocemos no sería una exageración. La energía liberada impactaría la ya debilitada magnetosfera de laTierra, caerían todos los satélites y comunicaciones por tiempo indefinido. Perderíamos toda nuestra energía eléctrica y sin ella pronto se acabaría toda agua potable. En un futuro no muy lejano estaríamos sin carros, sin equipos electrónicos, sin agua potable y sin energía eléctrica. En un caos como ese un gobierno pierde todo control sobre los ciudadanos, no habría orden en el mundo y día adía solo trataríamos de sobrevivir. Sin la debida preparación nuestra sociedad sufriría el peor cambio en la historia y sin duda lo llamaríamos el fin del mundo.


Otra teoría sobre un daño devastador de las Tormentas Solares es, una cantidad de energía tan grande que cuando impacte la magnetosfera la fuerza cambiaría de posición los polos magnéticos. Esto desataría una reacción en cadenaque pone en riesgo el planeta entero. Al cambiarse tan rápidamente los polos el clima del planeta cambiaría drásticamente en todas partes. El cambio drástico de polos causa innumerables fenómenos como terremotos, huracanes, maremotos y erupciones volcánicas. Esta última es la más peligrosa ya que el supervolcán de Yellowstone causaría la erupción volcánica más devastadora en la historia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tormenta solares
  • Tormentas Solares
  • Tormentas solares
  • Tormentas Solares
  • Tormentas solares
  • Tormentas solares
  • Tormentas solares
  • Tormentas Solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS