Tormentas Solares

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Tormentas Solares
Una tormenta solar es una explosión violenta en la atmósfera del Sol con una energía equivalente a millones de bombas de hidrógeno. Las tormentassolares tienen lugar en la corona y la cromosfera solar, calentando el gas a decenas de millones de grados y acelerando los electrones, protones e iones pesados avelocidades cercanas a la luz tormentas solares (2008, enero 1) taringa blog. Recuperado de http://www.taringa.net/post/info/1024862/ Que-es-una-Tormenta-Solar.html.

Lastormentas solares tienen tres etapas de desarrollo: la primera una mancha solar donde el campo magnético del sol se invierte creando un remolino donde se acumula materialincandescente. Luego el material sale expulsado en forma de columna hacia otra parte del sol creando una corona. Al pasar esa semana la corona se desprende creando unviento solar denominado tormenta solar. Tormentas solares (2011, febrero 20) youtube broacast. Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=8nuc6w2x49s.

Según la Nasa enel 2012 una tormenta solar de gran magnitud puede causar estragos en la vida cotidiana ya que se pueden interrumpir todos los sistemas eléctricos del planeta desdeSatélites hasta la propia energía eléctrica. Un brote de enfermedades de la piel será inminente. Incluso puede ser la extinción del ser humano. Esto es un problema que sedebe tomar en consideración desde ya índico el profesor Guhathakurta.

Sin duda alguna las tormentas solares son un fenómeno muy peligroso que se debe mantener envigilancia absoluta. Ya que es un peligro para la humanidad. Yo pienso que cada gobierno debería de comenzar a prepararse para este fenómeno como lo indico la NASA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tormenta solares
  • Tormentas Solares
  • Tormentas solares
  • Tormentas Solares
  • Tormentas solares
  • Tormentas solares
  • Tormentas solares
  • Tormentas solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS