tormentas

Páginas: 15 (3571 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA DE ECOLOGIA MARINA

LA TORMENTA MANUEL



Nava martine Jesús David
Celso Barrila Lemus
5° Semestre
Matutino


Tabla de contenido



1. Introducción

Su nombre se deriva de los trópicos y su naturalea ciclónica. El termino tropical se refiere tanto el origen geográfico deestos sistemas, que se forman casi exclusivamente en la regiones tropicales del pleneta, como a su formación en masas de aire tropical de origen marítimo. El termino ciclon se refiere a la naturalea ciclónica de las tormentas, con una rotación en el sentido contrario al de las agujas del reloj en el hemisferio norte y en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur.
Los ciclonestropicales pueden producir vientos, olas extremadamentes grandes, tornados, lluvias torrenciales(que pueden producir inundaciones y corrimientos de tierra) y también puede provocar marejadas ciclónicas en areas costeras. Se desarrollan sobre extensas supericies de agua calida y pierden su fuera cuando penetran en tierra. Esa es una de las ronas costeras dañadas de forma significativa por los ciclonestropicales, mientras que las regiones interiores están relativamente a salvo de recibir fuertes vientos. Sin embrago la fuertes lluvias pueden producir inundaciones tierra adentro y las marejadas ciclónicas pueden causar inundaciones inmensas a mas de 40 km hacue el interior de las llanuras litorales extensas y dependiente sumamente escasa.
Aunque sus efectos en las poblaciones y barcos pueden sercatastróficos, los ciclones tropicales pueden reducir los efectos de sequias. Además transportan el calor de los trópicos a latitudes mas templadas , lo que haces que sea un importante mecanismo de circulación atmosférica global que mantiene en equilibrio la troposfera y mantiene relativamente estable y cálida la temperatura terrestre.
Muchos ciclones tropicales se forman cuando las condicionesatmosférica alrededor de una débil perturbación en la atmosfera son favorables. A veces se forman cuando otros tipos de ciclones adquieren características tropicales. Los sistemas tropicales son conducidos pro vientos direccionales hacia la troposfera; si las condiciones continúan siendo favorables, la perturbación tropical se intensifica pueden llegar a desarrollarse un ojo.Nava Martine Jesús David


I. La temperatura en el mar

El principal aporte calorífico que tiene el agua del mas esta representado por las radiaciones energéticas que le llegan el sol. Su calor especifico tiene un valor elevado en comparación con el calor especifico de las demás sustancias existentes en la superficie delplaneta: esto confiere al mar una extraordinaria capacidad para almacenar calor y por esta propiedad puede actuar como un gigantesco moderador del clima.
Se entiende por el calor especifico, en general, la cantidad, de calor necesario para aumentar en un grado centígrado la temperatura de un gramo de agua.
Esta gran capacidad de los océanos para conservar el calor permite que la temperatura sea masestable en el mar que en los continentes, siendo en aquel menos marcados sus cambios a trave de las cuatro estaciones del año.
Otras fuentes de calor para el oceanoson: la energía solar reflejada por el cielo, el calor original del interior de la tierra, el que se desprende de la desintegración radiactiva, y la energía derivada de los procesos químicos y biológicos que se realian en el seno delocéano.
Las radiaciones solares que llegan ala superficie del mar penetran en su masa, alcanzando generalmente una profundidad promedio de cien metros. La penetración de estas radiacones depende principalmente de la turbiedad, es decir, de la cantidad de materia solida que se encuentra en suspensión.
Conforme a la profundidad aumenta van penetrando menos radiaciones, por lo que la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tormento
  • tormentas
  • Tormento
  • La Tormenta
  • tormento
  • tormentas
  • Tormento
  • Tormento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS