Tormento. Diferencias con la película.

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
TORMENTO


Entre la novela de “Tormento” y la película homónima, se pueden establecer muchas diferencias, aunque yo remarcaré solo las más importantes.

En primer lugar, decir que la películaes muy fiel al relato, incluso llegando a plasmar algunos diálogos idénticos a los de la novela. Las diferencias más importantes son que la primera escena, en que se encuentran Centeno e Ido delSagrario ha sido suprimida en la película, y además, Ido en la película no sale en ningún momento, y su mujer, Nicanora, sale fugazmente. Otra diferencia es la actitud de Refugio, la hermana pequeña deAmparo. Mientras que en la novela su actitud es agria con su hermana, algo despectiva y siempre le reclama dinero, en la película su actitud es algo más cariñosa y bondadosa hacia su hermana. Podemos vertambién diferencias en el final de la novela y de la película. En la película, en el final se ve como Agustín y Amparo se van en tren y le despiden Francisco, Rosalía, y Felipe Centeno. Agustín, antesde marchar le dice a Francisco que se lleva a Amparo. Rosalía, que estaba allí, en la novela no aparece en la estación, ni despide a Amparo al grito de “¡puta, puta!”. Rosalía, en la novela, está encasa y es su marido quien le explica que Agustín se ha llevado a Amparo en su viaje. Es entonces, cuando Rosalía riñe a su marido por haber permitido este hecho, aunque su marido le mientedeliberadamente, diciéndole que le ha dicho “cuatro cosas” a Agustín.

Otras diferencias de menor importancia son por ejemplo, que el otro pretendiente, el sacerdote Pedro Polo, no es enviado por su superiorel Padre Nones, a las afueras de Madrid en la película. En cambio sí que le envía a Filipinas, como ocurre en la novela. También se diferencia del relato, que en la película, Amparo no se pasa largorato reflexionando sobre la forma de suicidarse. En la novela, reflexiona mucho sobre cómo ha de morir, por la falta que ha cometido contra Agustín y al final se decanta por ingerir un medicamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS PELICULA “LA TORMENTA PERFECTA”
  • Analisis De La Pelicula Niños Diferentes
  • Diferencias del libro y la pelicula de matilda
  • El padrino, diferencias entre la película y el libro
  • diferencias novela pelicula
  • Analisis de la pelicula En la tormenta (1980) de Fernando Vallejo
  • Diferencias Libro Y Película De Tristan E Iseo
  • diferencia de los juegos del hambre del libro a la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS