tornado adv

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Tornado ADV
El Tornado fue desarrollado y fabricado por Panavia Aircraft GmbH, un consorcio trinacional formado por las empresas British Aerospace (anteriormente British Aircraft Corporation) deReino Unido, MBB de Alemania y Alenia Aeronautica de Italia. Su primer vuelo tuvo lugar el 14 de agosto de 1974, entrando en servicio entre 1979 y 1980.

El Tornado se estrenó en combate en 1991durante la Guerra del Golfo con la Real Fuerza Aérea (RAF) británica, con la Aeronáutica Militar Italiana y también con la Real Fuerza Aérea Saudí, dónde llevó a cabo numerosas misiones de ataque medianteincursiones a baja altitud. También fue ampliamente usado en conflictos posteriores como la Guerra de Bosnia, la Guerra de Kosovo, la Guerra de Irak o la intervención militar en Libia de 2011, así comoen misiones en Afganistán y Yemen.
Capacidad nuclear
El Tornado también tiene capacidad de lanzar armas nucleares. En 1979 el Reino Unido estaba considerando reemplazar sus misiles balísticoslanzados desde submarinos Polaris, bien con submarinos equipados con misiles Trident o alternativamente usando el Tornado como principal portador de su disuasión nuclear. A pesar de que el Trident seconvirtió en el arma estratégica de disuasión nuclear del Reino Unido, se asignaron escuadrones de aviones Tornado bajo mando del Comandante Aliado Supremo en Europa (SACEUR) con base en Alemania para lamisión de atacar una hipotética gran ofensiva soviética empleando tanto armas convencionales como bombas nucleares WE.177. En el contexto de la Guerra Fría, a los Tornado IDS de Alemania e Italia se leañadió la capacidad de portar bombas nucleares B61 del arsenal estadounidense en caso de guerra nuclear.
Sistemas de armas
IDS / ECR
El armamento interno del Tornado IDS consiste en dos cañonesautomáticos Mauser BK 27, de calibre 27 mm, Armamento aire-aire (Misiles de corto alcance), Armamento aire-superficie (Misiles antibuque, Misiles antirradiación, Misiles antitanque, Misiles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whath Adv
  • Ejecución De Las Adv
  • Tornados
  • Torneado
  • TORNADOS
  • Tornados
  • TORNOS
  • Torno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS