Tornado

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Hala Deroui
4rt A
27/05/2015
TORNADO

Un tornado es un fenómeno meteorológico que consiste en una columna de aire que rota de forma violenta; su extremo inferior está en contactocon la superficie de la Tierra y el superior con una nubecumulonimbus (nube tormentosa, densa, húmeda) o excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus (nube algodonosa). Se tratadel fenómeno atmosférico más intenso que se conoce.

Los tornados se presentanen diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo másangosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo. La mayoría de lostornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, midenaproximadamente 75 metros de ancho y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer. Los más extremos puedentener vientos con velocidades que pueden girar a 450 km/h o más, medir hasta 2km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido.
Entre los distintos tipos de tornados están las trombas terrestres, los tornados de vórticesmúltiples y las trombas marinas. Estas últimas se forman sobre cuerpos de agua, conectándose a cúmulus y nubes de tormenta de mayor tamaño, pero se les considera tornados porque presentancaracterísticas similares a los que se forman en tierra, como su corriente de aire en rotación en forma de embudo. Las trombas marinas, por lo general, son clasificadas como tornadosno-supercelulares que se forman sobre cuerpos de agua.
Estas columnas de aire frecuentemente se generan en áreas intertropicales cercanas a los trópicos o en las áreascontinentales delas latitudes subtropicales de las zonas templadas, y son menos comunes en latitudes mayores, cercanas a los polos o en las latitudes bajas, próximas al ecuador terrestre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS