Tornados y hueracanes

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Tornado Tri-estatal
 Proceso de formación.
El miércoles 18 de marzo de 1925 un sistema de baja presión se dirigió desde el oeste de Canadá hacia la frontera con Oklahoma, Texas y fue allí dondechocó con aire muy cálido procedente del Golfo de México formando una enorme tormenta conocida como supercelda. Las superceldas son tormentas muy violentas y de gran tamaño que giran sobre su propio ejey que vienen acompañadas de feroces vientos, lluvias, granizo y relámpagos. La supercelda del 18 de marzo de 1925 fue una de las más grandes, teniendo un área que abarcaba hasta 17 estados, y para elmediodía ya estaba generando tornados en Kentucky, Indiana, Alabama y Kansas. Debido a sus enormes dimensiones muchos no identificaron el gran tornado que se formó, sino que lo confundieron con unaespesa niebla y no les dio tiempo a reaccionar.


 Escala que se utiliza para medirlo.
Aunque oficialmente no es reconocido por la NOAA, es reconocido por muchos como un tornado de categoría F5,el máximo usado en la escala Fujita(es una escala para medir y clasificar la intensidad de un tornado. Se basa en la destrucción ocasionada a las estructuras construidas por el hombre y a lavegetación). .


 Características del huracán /tornado que se seleccionó.
El Tornado arrancó todo el sudeste de Missouri, el sur de Illinois, y el suroeste de Indiana. Con su rápido movimiento,tamaño monstruoso, y la pista larga, el tornado se llevó cientos
de vidas y miles de heridos. Por todos los medios, el Tornado fue un raro evento de un evento que pocas personas alguna vezexperimentar en su vida. En su recorrido de más de 350 kilómetros cruzó ríos -como el Mississippi- y borró pueblos del mapa, como el caso de Gorham. Tuvo una velocidad media de 62 mph.
También alcanzo vientosde 300mph, 28.87 presión más baja medida en un rastro barógrafo en la mina de carbón vieja Ben en West Frankfort, Illinois.
Este fenómeno dejo 695 muertes-un récord para un solo tornado, 234...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torno
  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS