Tornasol

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Esencia tornasol
Según Freud, el yo es aquello que busca el balance entre los deseos del ello y el superyó. Funciona como una defensa del ser, contra él mismo.
A pesar de lo complicado que resulta para un ser humano definir lo que es el yo, es fácil llegar a la conclusión que éste es una esencia que se va formando a través de eventos que cambian la forma de percibir la vida; desde lo que estáen ella hasta lo que está dentro de nosotros. No se puede decir que vamos a ser los mismos desde que nacemos hasta que morimos, porque a lo largo de la vida vamos aprendiendo y viendo cosas que hacen que crezcamos y veamos todo con diferentes ojos.
El yo es relativo. Y esa relatividad depende de los que estén alrededor nuestro y de lo que esté sucediendo con la vida de esas personas respecto ala nuestra. Un niño puede crecer con la idea de unos padres que se aman y viven en un matrimonio feliz, y hasta ese momento él va a creer que existe la felicidad dentro de una familia, pero ¿qué pasa si un día el niño descubre que su papá tiene otra familia? Entonces ese mundo de colores va pasar a ser un mundo de mentiras y vivirá por mucho tiempo, o quizá por el resto de su vida, con miedo alcompromiso y pensando que la idea de una familia feliz y al amor es irreal e inalcanzable. Este evento cambió por completo su vida. Eventos como este hay muchos, otro ejemplo es una joven que bebe alcohol y lo ve como algo bueno porque todos lo hacen, tiene un accidente en el que casi muere y entonces decide darle un giro completo a su vida y volverse quien nunca pensó ser.
Los eventos cambiannuestro yo. La forma en la que vemos las cosas, la forma en la que nos considerábamos a nosotros mismos. Hasta este punto de mi vida he conocido a muy pocas personas que siguen viendo la vida con la misma inocencia y hasta cierto punto ignorancia con la que la miraban a los nueve años. Y esas personas, en su mayoría no han tenido experiencias que cambien su perspectiva de la vida. Otras, recuerdan loque esperaban de ellos mismos hace diez años y se dan cuenta que no están, de ninguna manera, cerca de lo que esperaban.
Se puede decir, que el yo es como un imán. Las enseñanzas que nos dejan las experiencias que vivimos se pegan a nosotros y van formando lo que somos, lo que vamos a mostrarle a la sociedad. Las normas que nos enseñan nuestros padres, las normas que nos enseñamos nosotrosmismos y lo que aprendemos a través de la experiencia. Todas estas cosas se van pegando a nuestra esencia, que resulta ser, nada más y nada menos lo que queda de nosotros y que nunca va a cambiar, sin importar lo que nos pase.
Veo la esencia como una parte muy mínima del ser humano, algo que siempre va a estar allí. Es pequeña, porque lo que no cambia de nosotros con el paso del tiempo es muy poco.Lo que se va adhiriendo a nosotros es tanto, que muchas veces se nos llega a olvidar quién esperábamos ser y que es ese yo del que tanto se habla. Cuando el paisaje se pone nublado, nos perdemos.
Kant, en cambio, dividió al yo en dos. Siendo estos el yo empírico y el yo puro. Definió el yo empírico como el oyo de la experiencia y el yo puro como el yo a través del conocimiento.
La educación,como es evidente en el yo puro, es parte de lo que somos. Lo que aprendemos tanto en el colegio, como fuera de él, nos va quitando la ignorancia ante muchas cosas y nos vuelve más aténtenos a lo que sucede a nuestro alrededor. Y como dije antes, empezamos a ver el mundo con otros ojos y esto es otra de las cosas que atraemos a nuestra esencia. A través del conocimiento, vamos encontrando cosas quenos gustan y que queremos hacer parte de nosotros, como los talentos y estudios de un área específica. Los estudios que realizamos en la universidad, influyen nuestro yo. Porque nos hacen crecer intelectualmente y nos hacen pensar y cuestionar lo que hasta ahora nos han enseñado.
Esto último, me lleva a la tercera y cuarta parte de lo que el yo representa. Lo que nos han inculcado, tal como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en tornasol
  • papel tornasol
  • tornasol
  • Lectura de Tornasol de André Bretón
  • Experimentacion de tornasol
  • Tornasol kids
  • “Identificación del ph utilizando papel tornasol, universal e identificadores. ‘’
  • ¿Que Tipo De Sustancia Hace Que El Papel Tornasol Cambie De Color?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS