torneado

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS RUDOLPH DIÉSEL

Licenciatura en Ingeniería Mecánica Automotriz

Control numérico por computadora

Ensayo de maquinados

Aldo Cuahutencos Sánchez


4° semestre grupo: “G”

Ciclo escolar: 2014




PROCESO DE TORNEADO
El proceso de torneado en la mayoría de las veces utiliza solo un solo punto de corte derecho sin que sea de diferentesherramientas.
A grandes rasgos se puede decir que el torno se compone de diferentes partes como lo son: porta herramientas, soporte compuesto, carro, guías, contrapunto, boquilla del contra punto, ensamble del contra punto, volante, control de avance longitudinal y transversal, bancada, tornillo de avance, barra de avance, embrague, charola de virutas, tuerca dividida, tablero, selecto de avance,corredora transversal, selector de velocidades, ensamble del cabezal. Entre otras partes que se compone como los son los chucks que son una de las partes más importantes para el torno.
Sin mencionar que todas de corte para el torno han sido desarrolladas en base a las necesidades de cada operación y atravez del tiempo y la experiencia.
En este tema también se tiene que tener en cuenta los factores queafectan el proceso de torneado como son: la velocidad de remoción de material, los materiales de la herramientas de corte, el avance, la profundidad y la velocidad de corte así como el fluido de corte que se debe tener muy en cuenta para este tipo de procesos.
GEOMETRÍA DE LAS HERRAMIENTAS
Las diversas herramientas de corte tienen distintos formas por que dependen del material de la pieza atrabajar en este tema se tiene en cuenta los diferentes ángulos de corte como los son:
Angulo de ataque. En esta forma se corte se puede mejorar la operación de corte ya que se puede controlar el flujo de la viruta a su vez nos ayuda a reducir el calentamiento y reduciendo la fuerza, las desventajas de este proceso es que falle de manera más temprana
Angulo de ataque lateral. En este proceso setiene en cuenta que se controla el flujo de la viruta y el maquinado de metales se en el cual se dice que estos ángulos van de -5° a 5°.
Angulo de filo de corte. Por lo regular este tipo es afectado por la viruta y los materiales de las herramientas y afecta el ángulo de corte en específico 15°
Angulo de alivio. Este tipo de ángulo controla la fricción y la interferencia de la herramienta decorte y la pieza de trabajo
En este tema se debe ter en cuenta todos los factores que afectan a la pieza de trabajo como lo son la fuerza de remoción de material.
Para poder analizar cómo se debe se debe de hacer el proceso de torneado se tiene que ocupar ciertas fórmulas para poder hacer un trabajo de calidad.
Para poder realizar el torneado es el volumen de material removido por el tiempo elpara este tipo de trabajo se toma encuenta una fórmula que es
D prom = Do + Df
2
En donde se puede expresar una ecuación de la siguiente manera como se presenta a continuación
1
fN
El tiempo de corte no influye en el tiempo requerido, dado que las herramienta de corte duran muchos ciclos de trabajo estas máquinas se encargan dereducir los y minimizar los tiempos de trabajo y para que se pueda conservar mas ciclos de vida las herramientas de corte se ocupan de manera más rápida velocidad seguido de un movimiento más lento de acercar la herramienta de corte
Para las fuerzas de corte se de tener en cuenta que al diseñarlas las maquinas hervientas deben tener una precisión más exacta y por ese motivo se toma en cuentaque las maquinas herramienta deben evitar a toda costa las vibraciones para mantener siempre la precisión de las piezas de trabajo y sobre todo que la maquina no produzca deflexiones.
Las fuerzas de corte pueden actuar de manera más práctica hacia abajo, haciendo que la pieza de trabajo vaya hacia arriba de manera que la fue7rza es aplicada hacia abajo
Debido al producto de la fuerza de corte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS