Tornell

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Nombre: Fabricio Coronel
mi parte Y YO voy a exponer esta parte
CASOS PRACTICOS DEL MARKETING
LLANTAS TORNEL

INTRODUCCION:
'Tornel o Hulera Tornel' es una empresa Mexicana y la únicacompañía sobreviviente productora de llantas en México, que se dedica a la fabricación de neumáticos y otros productos relacionados con la industria Automotriz. Fundada en 1933 por el empresario mexicanoArmando Tornel Murillo el cual en octubre de 2006 pasó a formar parte del Salón de la Fama de la Industria Llantera Internacional. Tornel se ha consolidado como la empresa Nº1 de llantas en Latinoamérica yuna de las más importantes en el mundo.

Desarrollo, crecimiento y consolidación
Ya en los 70's que se puede decir que es el punto en el cual empieza a crecer increíblemente Hulera Tornel, perotambién empieza a rivalizar con otras empresas nacionales de llantas como General Popo, Euzkadi y Hércules la más antigua de todas. En esta época Tornel empezó a lanzar productos más modernos como lascámaras de llantas que su fabricación se hacia con tecnología de punta y además se incursionó en la fabricación de llantas para camiones, autobuses, camioneta y camión ligero.
Ya en los 80's trajeronuna crisis al país de México esto debido a las devaluaciones las cuales ocasionaron el cierre de los últimos competidores mexicanos de Tornel: General Popo, Euzkadi y Hércules. Cuando la empresaobservó estos cierres, puso sus barbas a remojar y encaminó el negocio hacia la especialización en el nicho de ventas al menudeo a vehículos y camiones. Este movimiento les permitió seguir vigente en elmercado.
Con el cierre de estas plantas Tornel tenia el camino libre en el mercado pero no por mucho tiempo ya que posteriormente entrarían las empresas extranjeras de neumaticos las cuales serían laverdadera competencia. Cuando surgió la competencia con la incursión de Goodyear, Bridgestone, Michelin, Firestone y Goodrich". Sin embargo, a pesar de la incursión de las compañías extranjeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS