Tornillo Micrómetro

Páginas: 13 (3102 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015


República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Núcleo Miranda
Sede Los Teques






Tornillo Micrométrico y Vernier




Profesor: integrantes:
Juan Romero Yoswer Canache CI24940964
Ing.Sistema 201D Oneiber Mosquera CI 24463287




Caracas, noviembre de 2015
Índice
Pg
Introducción……………………………………………………………….………i
Tornillo micrométrico……………………………………………………….…….1
Definición…………………….……………………………………….……1
Principios delfuncionamiento...………………...…………………………1
Característica……………….….…………………………………………..2
Parres fundamentales………….…………………………………………...2
Clasificación de los Micrométricos………………………………………..3
Experimento………………………………………………………………..4
Calibrador vernier…………………………………………………………………
Definición…………………………………………………………………….
Partes………………………………………………………….....................
Tipos………………………………………………………………………..Conclusión……………………………………………………………………….
Bibliografía……………………………………………………………………….
Anexo a…………………………………………………………………….









i

Introducción
 
A lo largo de la vida la humanidad ha ido evolucionando constantemente así como también han ido evolucionando cada objetos, partículas, animal, entre otros.
Si bien es cierto que a través del tiempo el hombre ha desarrollado suinterés por conocer las medidas hasta de las partículas más pequeñas de este mundo; por eso ha surgido la necesidad de crear algunos instrumentos que faciliten las medidas con una alta precisión para llegar más cerca de la medida que se requiere y así poder seguir avanzando en nuestra evolución.
En este caso la presente información hace referencia a la historia, los tipos, las partes, las ventajas,desventajas, funcionamientos entre otras cosas de dos instrumentos creado por el hombre como lo es El vernier y El Torillo Micrométrico.



















ii

Tornillo Micrómetro (instrumento)
El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente de las palabras griegas "μικρο"(micros, que significa pequeño) y μετρoν (metrón, que significa medición). Su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro (0,01 mm y 0,001 mm respectivamente).
Para proceder con la medición posee dos extremos que son aproximados mutuamente merced a un tornillo de roscafina que dispone en su contorno de una escala grabada, la cual puede incorporar un nonio. La longitud máxima mensurable con el micrómetro de exteriores es de 25 mm normalmente, si bien también los hay de 0 a 30, siendo por tanto preciso disponer de un aparato para cada rango de tamaños a medir: 0-25 mm, 25-50 mm, 50-75 mm, etc.
Además, suele tener un sistema para limitar la torsión máxima deltornillo, necesario pues al ser muy fina la rosca no resulta fácil detectar un exceso de fuerza que pudiera ser causante de una disminución en la precisión.
Historia del tornillo micrométrico.
La invención en el siglo XVII por William Gascoigne del tornillo micrométrico suponía una mejora del vernier, y se utilizaría en astronomía para medir con un telescopio distancias angulares entre estrellas. Suadaptación posterior para calibrar pequeñas medidas se hizo por Jean Louis Palmer, quien dará nombre al dispositivo desde entonces.
El tornillo micrómetro fue fabricado en masa y ampliamente difundido en el mercado en 1867 por Brown & Sharpe, lo que permitió el uso, de este instrumento de medida, en los talleres mecánicos de tamaño medio. Brown & Sharpe se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tornillo Micrometrico
  • Tornillo micrometrico
  • Tornillo micrométrico
  • Tornillo Micrometrico
  • TORNILLO MICROMETRICO
  • Tornillo micrometrico
  • Tornillo micrometrico
  • Tornillo Micrometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS