tornillo y perno

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Introducción
El tornillo y perno son unos de las piezas o herramientas más utilizadas en taller. Antes de desglosar detalladamente en el trabajo todo lo relacionado con estas piezas debemos desaber estas definiciones breves:

El tornillo es un elemento mecánico cilíndrico dotado de cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de madera o plástico, utilizado en la fijación de unas piezascon otras

El perno una pieza metálica, normalmente de acero o hierro, larga, cilíndrica, semejante a un tornillo pero de mayores dimensiones, con un extremo de cabeza redonda y otro extremo quesuele ser roscado. En este extremo se enrosca una chaveta, tuerca, o remache, y permite sujetar una o más piezas en una estructura, por lo general de gran volumen.
 

 










Tornilloes un objeto de forma cilíndrica o cónica , de forma corta o alargada en cuya superficie longitudinal se encuentra unas ranuras de forma helicoidal llamada “rosca” , está a su vez puede ser desentido izquierdo o derecho de una o varias entradas cuya forma del filete puede ser trapezoidal, redonda cuadrada, entre otras. En cuyo extremo tiene una cabeza que puede ser cuadrada, hexagonal,avellanada, con una ranura recta o en cruz, para realizar el prieto o fijación del mismo.
El tornillo deriva directamente de la máquina simple conocida como plano inclinado y siempre trabaja asociado a unorificio roscado. Los tornillos permiten que las piezas sujetas con los mismos puedan ser desmontadas cuando la ocasión lo requiera

Algunos tipos de tornillo
Tornillos métricos
Los sujetadoresmétricos son estándar en una serie de roscas métricas. Los pasos de roscas estarán entre la serie de roscas gruesas y de rosca fina, de las actuales roscas unificadas (en pulgadas).

Tornillos estándarLos productos comerciales de tornillos y tuercas manufacturan sus productos de acuerdo con especificaciones de normas aprobadas.
La norma estadounidense actual abarca las tres series de tornillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fabricacion de pernos y tornillos
  • Tornillos, tuercas y pernos
  • tornillos y pernos
  • pernos y tornillos
  • Tornillos y pernos
  • Tornillos Y Pernos
  • Represetacion de uniones atornilladas pernos y tornillos. Normas Din
  • Tornillos, Bulones y Pernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS