Tornillo
[pic]
Nombre: Fernando Reyes Ulloa
Profesora: Teresa Torres
Índice
Introducción………………………………………………………………............2
Objetivos………………………………………………………………………….2
Energías en mares………………………………………………………………...3Energía de olas……………………………………………………………………4
Energía de olas en boya……………………………………………….…………..5
Energía en Chile…………………………………………………………………..6
Opinión personal………………………………………………………………….7
Conclusión………………………………………………………………………...8
Referencia…………………………………………………………………………8
-1-Introducción
En el mundo en que vivimos el desarrollo industrial y la calidad de vida que conllevamos en nuestra sociedad y el crecimiento mundial han hecho que el hombre busque más suministros de energía para el futuro, el hombre busca energía que no se le puedan acabar y que causen un menor impacto al medio ambiente.
El mar es una gran fuente de energía por su enorme tamaño y se puedenaprovechar sus mareas y olas pero esto contracta que el mundo no tiene la tecnología suficiente para aprovecharlas a bajo costo y que permita un mejor uso energético.
En Chile este tema esta causando un gran revuelo ya que las energías en este país no son lo suficiente y quieren destruir nuestra patagonia para que este país tenga la energía que necesita.
El trabajo trata de energías renovablesde las energías de mares y olas he investigado que todavía no es viable poner en Chile energía mareomotriz pero en un futuro cercano si.
Objetivos
Como objetivo en este trabajo me he propuesto averiguar las energías mareomotriz para comprenderlas estudiarlas y ver su uso que tienen en nuestro país si es factible y si la tecnologías son eficiente para aprovecharesta energía ya que Chile es un país privilegiado en este sentido.
-2-
Energía de mareas
Esta es la energía formada cuando el agua del mar fluye entre los desniveles a causa de las diferencia entre la marea alta y baja. Lo que causa esto es la acción gravitatoria de la luna y el sol.La variación de al marea alta y baja se da en 12 horas y puede cambiar el nivel del mar entre 2 a 15 metros. Entonces el lugar para la construcción de una central mareomotriz es en una bahía donde el agua del mar penetre en la costa, de ahí se construye un dique para dejar pasar el agua cuando la marea sube, las compuertas del dique se abren y el agua entra al embalse, luego se hace salir elagua cuando hay marea baja y el agua cae y golpea contra las turbinas haciendo movimientos de ellas y estas están conectas a generadores de electricidad.
[pic]
[pic]
-3-
Energia de olas
Las energía de las olas son aprovechando el vaivén de estasgenerado por el viento a esta energía de las olas se denomina energía undimotriz y es la energía renovable mas prometedora ya que la solas están en constante movimiento y no se detiene nunca. Además la solas recorren grandes distancia trayendo mucha energía con ello, ósea que cualquier energía generado en el océano acaba en el borde del continente.
Pero como transformamos esta energía en electricidadprimero se emplazan unas construcciones de cemento que aprovechan la fuerza y el movimiento de las olas, dentro de estos muros existen unas turbinas que cuando las olas ingresan alas cámaras estas se llenan de aire. El agua empuja el aire que esta dentro de la cámara y este aire pasa a través de las turbinas impulsando la hélice y esta a su ve se conecta con un generador de electricidad....
Regístrate para leer el documento completo.