tornillo
El tornillo de banco o torno de banco es una herramienta que sirve para dar una eficaz sujeción, a la vez que ágil y fácil de manejar, a las piezas para que puedan ser sometidas adiferentes operaciones mecánicas como aserrado, perforado, fresado, limado o marcado. En Argentina recibe el nombre popular de morsa, denominación que asimismo se le da en italiano y portugués.
Sesuele asentar en una mesa o banco de trabajo, bien atornillado a la superficie de la misma o apoyado en el suelo del taller. Tiene dos quijadas, una fija y la otra movida por un tornillo, normalmentede rosca cuadrada o trapezoidal, que gira gracias a una palanca, entre ellas se fijan las piezas a mecanizar. Para no dañar las superficie de las piezas se suelen colocar unas protecciones llamadasgalteras o bien, "mordazas blandas", realizadas en plomo u otro material blando.
Pulidora
son máquinas empleadas para pulir salientes, cordones de soldadura, soltar remaches, redondearángulos, cortar metales, entre otras. Es un equipo muy versátil y su campo de aplicación se extiende a varios procesos de la industria. Equipo de trabajo que se utiliza para pulir superficies dediferentes materiales mediante el movimiento rotatorio de un material abrasivo
BARRENO
Un barreno es un dispositivo o herramienta utilizado para realizar agujeros o pozos cilíndricos extrayendo elmaterial sólido perforado (ver Tornillo de Arquímedes) por medio de un tornillo helicoidal rotatorio. El material es desplazado a lo largo del sentido del eje de rotación. En algunos usos el tornillohelicoidal se encuentra contenido en un cilindro, mientras que para otros usos no se requiere de este. El barreno es una parte integral de un taladro, el barreno de una mecha de un taladro, utiliza estemecanismo para remover las virutas del agujero que se está realizando.
MARTILLO DE BOLA
El martillo de bola es una herramienta de percusión combinada de acero y mango de madera o fibra, con...
Regístrate para leer el documento completo.