Tornillos

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
INTITUTO TECNOLOGICO DE XALAPA

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

TEMA: INVESTIGACION SOBRE EL MICRÓMETRO (TORNILLO DE PALMER)

MATERIA: FUNDAMENTOS DE FISICA

MAESTRA: KARINA VALDEZ VILLEGAS

EQUIPO: LUIS DAVID GONZALEZ GARNICA

JORGE ISAI GALVÁN VELAZCO













INDICE GENERAL

1 HISTORIA



2 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO



3 PARTES DELMICRÓMETRO



4 LECTURA DEL MICRÓMETRO



5 TIPOS DE MICRÓMETRO











PROLOGO

El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente de las palabras griegas μικρο (micros, pequeño) y μετρoν (medición); su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirvepara valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm respectivamente.

Para proceder con la medición posee dos extremos que son aproximados mutuamente merced a un tornillo de rosca fina que dispone en su contorno de una escala grabada, la cual puede incorporar un nonio. La longitud máxima mensurable con elmicrómetro de exteriores es de 25 mm normalmente, si bien también los hay de 0 a 30, siendo por tanto preciso disponer de un aparato para cada rango de tamaños a medir: 0-25 mm, 25-50 mm, 50-75 mm.







HISTORIA

La invención del micrómetro fue hecha en 1640 por Wiliam Gascoigne suponía una mejora del vernier o nonio empleado en el calibre, y se utilizaría en astronomía para medir con untelescopio distancias angulares entre estrellas. Henry Maudslay construyó un micrómetro de banco en 1829, basado en el dispositivo de tornillo de banco, compuesto de una base y dos mandíbulas de acero, de las cuales una podía moverse con un tornillo a lo largo de la superficie de la guía. Este dispositivo estaba diseñado basado en el sistema métrico inglés, presentaba una escala dividida en décimasde pulgada y un tambor, solidario al tornillo, dividido en centésimas y milésimas de pulgada.

En 1888 Edward Williams Morley demostró la precisión de las medidas, con el micrómetro, en una serie compleja de experimentos. En 1890, el empresario e inventor estadounidense Laroy Sunderland Starrett , patentó un micrómetro que transformó la antigua versión de este instrumento en una similar a lausada en la actualidad. Starrett fundó la empresa Starrett en la actualidad uno de los mayores fabricantes de herramientas e instrumentos de medición en el mundo.



PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

El micrómetro usa el principio de un tornillo para transformar pequeñas distancias que son demasiado pequeñas para ser medidas directamente, en grandes rotaciones que son lo suficientemente grandes comopara leerlas en una escala. La precisión de un micrómetro se deriva de la exactitud del tornillo roscado que está en su interior. Los principios básicos de funcionamiento de un micrómetro son los siguientes:

1 La cantidad de rotación de un tornillo de precisión puede ser directa y precisamente relacionada con una cierta cantidad de movimiento axial (y viceversa), a través de la constanteconocida como el paso del tornillo. El paso es la distancia que avanza axialmente el tornillo con una vuelta completa de 360 grados .
2 Con un tornillo de paso adecuado y de diámetro mayor, una determinada cantidad de movimiento axial será transformada en el movimiento circular resultante.










PARTES DEL MICRÓMETRO

1. Cuerpo: constituye el armazón del micrómetro; suele tenerunas plaquitas de aislante térmico para evitar la variación de medida por dilatación.


2. Tope: determina el punto cero de la medida; suele ser de algún material duro para evitar el desgaste así como optimizar la medida.





3. Espiga: elemento móvil que determina la lectura del micrómetro; la punta suele también tener la superficie en metal duro para evitar desgaste.


4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tornillos
  • TORNILLOS
  • tornillos
  • tornillo
  • Tornillos
  • tornillos
  • tornillo
  • Los Tornillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS