Torno cnc

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Introducción:
En esta investigación documental hablara sobre el torno cnc, el torno cnc es un conjunto de maquinas y herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza,cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.
Los tornos de control numérico llevan sistemas que permiten trabajar a los dos carros de forma simultánea, consiguiendo cilindrados cónicos y esféricos.

Índice:
Elección del tema:Torno CNC
La idea de esta investigación resulto sobre los avances que se han originado en la mecánica industrial, entonces esta investigación nos ayudara para conocer sobre el torno CNC y su importancia para la industria mecánica, como por ejemplo será más fácil mecanizar una pieza como un engrane, un balero, abre sodas, etc.
1. Planteamiento del problema

2. Objetivos

3. Preguntas deinvestigación

4. Justificaciones

5. Hipótesis

6. Marco teórico

7. Metodología

8. Tipo de investigación

9. Conclusiones

10. Anexos

1
Planteamiento de problema:
El primer desarrollo en el área del control numérico lo realizó el inventor norteamericano John T. Parsons (Detroit 1913-2007), junto con su empleado Frank L.Stulen, en la década de 1940. El concepto de control numérico implicaba el uso de datos en un sistema de referencia para definir las superficies de contorno de las hélices de un helicóptero.
El torno de control numérico es un ejemplo de automatización programable. Se diseñó para adaptar las variaciones en la configuración de los productos. Su principal aplicación se centra en volúmenes de producciónmedios de piezas sencillas y en volúmenes de producción medios y bajos de piezas complejas. Uno de los ejemplos más importantes de automatización programable es el control numérico en la fabricación de partes metálicas. El control numérico (CN) es una forma de automatización programable en la cual el equipo de procesado se controla a través de números, letras y otros símbolos. Estos números,letras y símbolos están codificados en un formato apropiado para definir un programa de instrucciones para desarrollar una tarea concreta. Cuando la tarea en cuestión cambia, se cambia el programa de instrucciones. La capacidad de cambiar el programa hace que el CN sea apropiado para volúmenes de producción bajos o medios, dado que es más fácil escribir nuevos programas que realizar cambios en losequipos de procesado.



2
Objetivos:
Objetivo general:
Diseñar, implementar y proponer un sistema de espadiado hidráulico, eficaz y eficiente para acelerar los procesos de fabricación de herramientas nuevas para la industria.

Objetivo especifico:
Diseñar el sistema de espadidado para mejorar los tiempos y costos de producción.
Analizar y evaluar el estado en que se encuentran lasmaquinas que están siendo utilizadas para el sistema de taladrado con espadas.
Reducir los costos en mano de obra y herramientas de corte.

3
Preguntas de investigación:
Esta propuesta se plantea debido a la necesidad de disminuir costos de herramientas petroleras nuevas, aprovechamiento de los recursos operativos y evitar los daños que se viene presentando en la caja de velocidades, lapresencia cercana de un operario y arriesgarse a algún accidente, realizar maquinados con más facilidad, etc.



4
Justificaciones:
Las razones que conllevaron a formular esta propuesta de investigación fueron buscar soluciones para evitar el daño en los tornos, rapidez en el proceso de producción, disminución en el costo de mano de obra y satisfacer las necesidades del cliente.
Esta idea está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torno Cnc
  • Tornos Cnc
  • Tornos Cnc
  • torno cnc
  • Torno CNC
  • Torno cnc
  • Torno Cnc
  • Torno CNC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS