Torno Horizontal

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA
Taller de Procesos de Manufactura (MEC 265)
Informe de Torno Horizontal

PROFESOR: JULIO LOMPARTE
HORARIO: 0533

INTRODUCCIÓN

El presente informe ha sidoelaborado para el curso de taller de procesos de manufactura, está basado básicamente al correcto uso del Torno Horizontal. Si bien es cierto que en la actualidad existen varios tipos de Tornos, sólonos enfocaremos en el Torno Horizontal, así también como a sus diversas aplicaciones usadas en el mismo, para fines industriales con el fin de mecanizar piezas. Estas aplicaciones pueden seroperaciones de refrentado, taladrado, desbaste, acabado y roscado. Así mismo deberemos identificar las partes de torno para un mejor entendimiento y funcionamiento del Torno Horizontal para poder maniobrar ycalibrar el mismo.
Cuando se mecanizan las piezas se produce un arranque de viruta, esto es debido al rozamiento que existe entre el filo de la cuchilla y la pieza.
Cuando se quiere comprar un tornohorizontal, se debe tener ciertas especificaciones antes de la compra.
En primer lugar nos fijaremos en el volteo, el cual nos da una referencia al mayor diámetro admisible que puede soportar eltorno.
Luego nos fijaremos la longitud entre puntos, esto nos indicará la medida de la mayor longitud de la pieza a trabajar.
Por último nos fijaremos en el diámetro del agujero del husillo, el cual nosindicará el mayor diámetro de la pieza a mecanizar.
En la actualidad existen varios tipos de tornos como:
Torno Revólver: Es un torno con ciertas características para maquinar piezasdimensionalmente iguales como son: menor tiempo de maquinado, mayor numero de herramientas de corte en operaciones consecutivas y para que su operación únicamente fuera necesario la habilidad del trabajador.
TornoParalelo: Es una máquina de gran aplicación y la más utilizada, gracias a la gran cantidad de movimientos que pueden combinarse. Es la máquina universal por excelencia, ya que en él y mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torno horizontal paralelo
  • Torno horizontal
  • Torno Horizontal
  • Torno horizontal
  • Torno Horizontal
  • Torno horizontal. Informe
  • Torno paralelo horizontal
  • Torno horizontal paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS