TORNO PARALELO 2

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015




TORNO PARALELO
MECÁNICO




- Nombre: Jorge Luis Barría Gamín.
-Curso: 3ºB
- Especialidad: Mecánica Industrial.

Índice.

1.-…………………………….Introducción.2.-…………………………….Partes del Torno Mecánico.

3.-…………………………….Operaciones en el Torno.





Introducción.

- Historia del Torno ParaleloMecánico.

Con la posibilidad de poder cilindrar y dar forma a diversos utensilios, instrumentos y piezas ornamentales de madera, y otros materiales, el hombre inventó y desarrolló el proceso de torneado.
Eltorno es una de las primeras máquinas inventadas remotándose su uso quizá al año 1000 y con certeza al 850 a.c . La imagen mas antigua que se conserva de los primitivos tornos es un relieve hallado enla tumba de Petosiris, un sumo sacerdote egipcio que murio a fines del s. I. En 1250 nació el torno de pedal y pértiga flexible, que representó un gran avance sobre el accionado por arquillo, puestoque permitía dejar las manos del operario libres para manejarla herramienta. A comienzos del siglo XV se introdujo un sistema de transimición por correa, que permtía usar el torno en rotacíoncontinua. A finales del siglo XV, Leonardo da Vinci trazó en su Códice Atlántico el boceto de varios tornos que no pudieron ser construidos entonces por flata de medios pero que sirvieron de orientación parafuturos desarrollos.

Hacia 1480 el pedal fue cambiando con un vastago y una biela. Con la aplicación de este mecanismo nació el torno de accionamiento continuo, lo que implicaba el uso de biela-manivela, que debia ser combinada con un volante de inercia para superar los puntos muertos.
Se inició el mecanizado de metales no férreos, como latón, cobre y bronce y, con la introduccion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El torno paralelo
  • Torno paralelo
  • Torno Paralelo
  • Torno Paralelo
  • Torno paralelo
  • Tornos Paralelos
  • Torno Paralelo
  • torno en paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS