Torno paralelo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Torno parelelo, En esta máquina, el arranque de viruta se produce al acercar la herramienta a lapieza en rotación, mediante el movimiento de ajuste. Al terminar unarevolucióncompleta, si no hubiera otros movimientos, debería interrumpirse la formación deviruta; pero como el mecanizado se ha de realizar, además de en profundidad(según la dirección de ajuste), enlongitud (según el eje de rotación de la pieza), laherramienta deberá llevar un movimiento de avance. Según sea éste paralelo o noal eje de giro se obtendrán superficies cilíndricas ocónicas respectivamente. Sededuce de aquí que las partes esenciales del torno serán, aparte de la bancada, lasque proporcionen los tres movimientos, de ajuste, avance y corte. El torno máscorriente es el llamado torno paralelo; los otros se consideran comoespeciales.

Bancada: Es un zócalo de fundición soportado por uno o más pies, que sirve deapoyo y guía a lasdemás partes principales del torno. La fundición debe ser de lamejor calidad; debe tener dimensiones apropiadas y suficientes para soportar lasfuerzas que se originan durante el trabajo,sin experimentar deformación apreciable,aún en los casos más desfavorables. Para facilitar la resistencia suele llevar unosnervios centrales.

Cabezal: Es una caja fijada al extremo dela bancada por medio de tornillos obridas. En ella va alojado el eje principal, que es el que proporciona el movimiento a lapieza. En su interior suele ir alojado el mecanismo paralograr las distintas velocidades,que se seleccionan por medio de mandos adecuados, desde el exterior.

Eje principal: Es el órgano que más esfuerzos realiza durante el trabajo.Porconsiguiente, debe ser robusto y estar perfectamente guiado por los rodamientos, paraque no haya desviaciones ni vibraciones. Para facilitar el trabajo en barras largas sueleser hueco. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torno Paralelo
  • Torno paralelo
  • Torno Paralelo
  • Torno paralelo
  • Tornos Paralelos
  • Torno Paralelo
  • torno en paralelo
  • TORNO PARALELO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS