Torno paralelo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Torno Paralelo
El torno paralelo es una máquina que trabaja en el plano, porque solo tiene dos ejes de trabajo, (Z y X) el carro que desplaza las herramientas a lo largo de la pieza yproduce torneados cilíndricos, y el carro transversal que se desplaza de forma perpendicular al eje de simetría de la pieza, con este carro se realiza la operación denominada refrentado.Lleva montado un tercer carro, de accionamiento manual y giratorio, llamado Charriot, montado sobre el carro transversal, con el Charriot, inclinado a los grados necesarios es posiblemecanizar conos.
Lo característico de este tipo de torno es que se pueden realizar en el mismo todo tipo de tareas propias del torneado, como taladrado, cilindrado, mandrinado, refrenrado,roscado, conos, ranurado, escariado, moleteado, etc; mediante diferentes tipos de herramientas y útiles que de formas intercambiables y con formas variadas se le pueden ir acoplando.

Eltorno tiene cuatro componentes principales:
* Bancada: sirve de soporte para las otras unidades del torno. En su parte superior lleva unas guías por las que se desplaza el cabezal móvil ocontrapunto y el carro principal.
* cabezal fijo: contiene los engranajes o poleas que impulsan la pieza de trabajo y las unidades de avance. Incluye el motor, el husillo, el selectorde velocidad, el selector de unidad de avance y el selector de sentido de avance. Además sirve para soporte y rotación de la pieza de trabajo que se apoya en el husillo.
* Cabezalmóvil: el contrapunto puede moverse y fijarse en diversas posiciones a lo largo. La función primaria es servir de apoyo al borde externo de la pieza de trabajo.

Conclusión:
Podría concluiren el gran avance que significo la invención del torno paralelo, ayudando la manufactura de piezas y cortes muy específicos. En resumen esta máquina resulta de gran utilidad actualmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torno Paralelo
  • Torno paralelo
  • Torno Paralelo
  • Torno paralelo
  • Tornos Paralelos
  • Torno Paralelo
  • torno en paralelo
  • TORNO PARALELO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS