Torno Paralelo

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
SENA
Centro metalmecánico

Diagnosticar y ejecutar mantenimiento correctivo mecánico
(Fabricar y reconstruir el elemento mecánico de la maquinaria)

Tema:
Tornos

Instructor:
Alirio Umaña

Aprendices:
Brian David Caro Martínez
Jhon Alexander Alzate
Ivan Mayorga

Ficha:
324899

Bogota d.c
24/07/2012

CONTENIDO

Portada…………………………………………………………………….. 1
Contenido………………………………………………………………… 2
Introducción……………………………………………………………..... 3
Objetivos………………………………………………………………….. . 4
Marco teórico…………………………………………………………….... 5 - 9
Que es un torno paralelo y su función…………………………………5
Estructura del torno……………………………………………………… 5 - 6
Equipo auxiliar del torno………………………………………………….7- 8
Herramientas de torneado………………………………………………. 8
Grafica torno y sus partes……………………………………………….9Conclusiones……………………………………………………………….10
Glosario……………………………………………………………………..11
Bibliografía(webgrafia)…………………………………………………….12

INTRODUCCION

Para la elaboración de este trabajo investigativo, es importante reconocer una máquina-herramienta muy conocida en los talleres industriales como lo es: El torno. Así también, en lo que se refiere a todas sus características como sus partes, los diferentes tipos de tornos y su aporte ala actividad industrial y la respectiva seguridad interna que debe regirse en el taller de máquinas-herramientas a la hora de darle utilidad, este conocimiento debe quedar plasmado en nuestras vidas. Así como también al momento de dar utilidad práctica a este tipo de máquina-herramienta.


OBJETIVOS

TORNO PARALELO

El torno es una de las de la máquina-herramienta más útil, por cuanto sirve para ejecutar ungran número de trabajos, valiéndose de herramientas que se preparan en un tiempo muy breve y además son de forma simple. Es la máquina más utilizada en las pequeñas industrias mecánicas y talleres de reparaciones. 
Se afirma que el primer tornó que merece el nombre de máquina-herramienta, fue diseñada y construido en el año 1797, así lo expresa Wickman Roe en su libro “English and American ToolBuilder”. La característica de ese torno era el empleo del “tornillo patrón”, lo que le permita tornear automáticamente y roscar. Recién en 1850 se construyeron hornos con barricada de hierro, pues en los anteriores eran de madera con guía de hierro 

Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una ovarias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.
La herramienta de corte va montada sobre un carro que se desplazasobre unas guías o rieles paralelos al eje de giro de la pieza que se tornea, llamado eje Z; sobre este carro hay otro que se mueve según el eje X, en dirección radial a la pieza que se tornea, y puede haber un tercer carro llamado charriot que se puede inclinar, para hacer conos, y donde se apoya la torreta portaherramientas. Cuando el carro principal desplaza la herramienta a lo largo del eje derotación, produce el cilindrado de la pieza, y cuando el carro transversal se desplaza de forma perpendicular al eje de simetría de la pieza se realiza la operación denominada refrentado.
Los tornos copiadores, automáticos y de control numérico llevan sistemas que permiten trabajar a los dos carros de forma simultánea, consiguiendo cilindrados cónicos y esféricos. Los tornos paralelos llevanmontado un tercer carro, de accionamiento manual y giratorio, llamado charriot, montado sobre el carro transversal. Con el charriot inclinado a los grados necesarios es posible mecanizar conos. Encima del charriot va fijada la torreta portaherramientas.
Estructura del torno
El torno tiene cinco componentes principales:
* Bancada: sirve de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torno Paralelo
  • Torno paralelo
  • Torno paralelo
  • Tornos Paralelos
  • Torno Paralelo
  • torno en paralelo
  • TORNO PARALELO 2
  • TORNO PARALELO MODERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS