Torno revolver y cnc

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
1. Objetivo
Conocer otros tipos de torno diferentes al torno horizontal paralelo como el revólver y el CNC, con la finalidad de saber tanto su uso como sus ventajas y desventajas y asi aplicarlos para un mejor mecanizado de piezas por revolución.
2. Fundamento Teórico

2.1 TORNO REVÓLVER
Un torno revolver es un torno con torreta hexagonal, cada cara se conoce como estación. En cada estaciónva una o dos herramientas diferentes y que puede ser desplazada por las guías a través de palancas hasta que llegue a su tope.
El torno revólver está diseñado para mecanizar varias piezas con la finalidad de disminuir el tiempo total. Pueden ser desde manuales que son los más simples hasta más complejos como los que tienen avance automático y más accesorios para producir numerosas piezas.Existen dos tipos de torno revolver, los cuales pueden ser: verticales u horizontales.
 Los tornos revólveres verticales se utilizan cuando el tamaño y el peso de una pieza no permiten que el plato vertical gire en torno a un eje horizontal, por lo que estas maquinas son tornos puestos de pie. Tienen unas mesas rotatorias equipadas con mordazas desmontables y ranuras en T para fijar la pieza.
 Lostornos revólveres automáticos se crearon debido a que el operario necesita poca capacitación para utilizarlo y además los movimientos son simples y repetitivos. Se pueden ver varios tornos revólveres en los que ningún operario trabaje. Esta máquina puede tener hasta tres carrillos transversales y el revólver puede hacerse girar un poco. Su ciclo de trabajo se regula ajustando disparadores yclavijas.
El torno revólver posee seis partes principales, las cuales son:
 Bancada: Tiene que ser fuerte y compacta para evitar vibraciones, posee guías prismáticas para que se deslicen los carros y en la parte inferior posee una charola para la recuperación del refrigerante.

 Cabezal: Posee en su interior los órganos de transmisión que pueden ser poleas, fajas, engranajes, etc. En su partesuperior tiene una barra guía para darle apoyo a los portaherramientas múltiples.


 Árbol principal: Es conocido como mandril, permite la alimentación de la barra y posee en su interior pinzas de apriete para sujetar la barra.

 Carro longitudinal: Cuenta con dispositivos de desplazamiento rápido y los limitados de carrera. Encima va el carro transversal que posee dos torres, una cuadrada yla otra para el corte de material
 Carro revólver: Encima de este carro va la torre hexagonal y el mecanismo de giro, posee también dispositivos de desplazamiento rápido y limitadores de carrera.

 Variador de velocidad: Está herramienta solo se encuentra en los tornos automáticos y permite variar la velocidad del árbol en forma progresiva.

2.2 TORNO CNC
También llamado tono controlnumérico computarizado, pertenece a la familia de los tornos que van guiados por una computadora y esta ejecuta programas controlados a través de datos numéricos.
Es una herramienta muy eficaz para mecanizar piezas de revolución. Tiene una gran capacidad de producción y precisión en el mecanizado por su estructura funcional y porque cualquier acción está guiada por el ordenador, este ordenador posee unsoftware que ha sido creado por un programador.
Se podría decir que los trabajos que realizan el resto de tornos (paralelos, revolver, automáticos) pueden ser realizados por uno CNC solo que muchas veces la pieza es demasiado compleja y no se puede realizar con el resto de tornos y ahí se utiliza el CNC.
El torno CNC posee partes que un torno normal no tiene, estás partes son las siguientes:
Motor y cabezal Principal: Es el que provoca el movimiento giratorio de las piezas, funcionan a través de corriente continua y tiene una gran variedad de velocidades de giro que van de lentas a más rápidas según el tipo de pieza que se esté trabajando.

 Bancada y carros desplazables: Para facilitar el desplazamiento de los carros longitudinal y transversal se utilizan guias templadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno revolver
  • Torno revolver
  • Torno revolver
  • Torno Revolver
  • Torno Cnc
  • Torno Cnc
  • Tornos Cnc
  • Tornos Cnc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS