Torno

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Informe #1

Torneado de buje



Índice

Nomenclatura 3

Introducción 4

Marco Teórico 5-7

Desarrollo 8-11

Conclusión 12

Bibliografía 13

Anexo 14

Nomenclatura

ap = encaje axial

ac = área de superficie sacada

dw = diámetro de trabajo

dm = diámetro de mecanizado

de = diámetro externo

di =diámetro interno

Vavm = velocidad de corte en la punta de la herramienta

Vmax = velocidad máxima de corte

nw = velocidad de rotación del husillo

f = avance de corte

tm = tiempo de mecanizado

Lw = largo del mecanizado

kr = ángulo del filo principal de la herramienta

Ac= espesor de viruta no deformada

Ps = energía específica de corte

Pw = potencia necesaria para realizar laoperación de mecanizado

Zw = material removido por unidad de tiempo

Zmax = cantidad máxima de material removido por unidad de tiempo

Ztotal = cantidad de material total removida en la operación de mecanizado

Introducción

Día a día estamos en contacto con un sin fin de piezas y materiales, en donde la gran mayoría de las veces desconocemos el origen de estas, pasando por alto, todoslos procesos por lo cual tuvieron que haber pasado para llegar al estado en que se encuentran.

Este Laboratorio es una primera aproximación a este mundo de los procesos de la manufactura, el cual busca dar conocimientos sobre el manejo y funcionamiento de un torno paralelo.

Específicamente el informe busca describir paso a paso la creación de un buje plástico Techny (poliamida),describiendo todas las medidas de seguridad necesarias para realizar un trabajo seguro e eficiente en el taller de mecanizado. A su vez se explica la manera de configurar el torno paralelo según el material y trabajo a realizar.

Otro punto a tratar, es la secuencia de pasos a desarrollar, vale decir, que proceso realizar antes y que proceso realizar después, ya que una decisión errada puede significarprincipalmente una pérdida de tiempo (factor clave para maximizar el rendimiento), como así también, no llegar a resultado deseado, o peor aún, sufrir daños tanto en el material, como en la herramienta. No menos importante son las medidas del material a la hora de trabajar, se debe ser muy cauteloso en este ámbito, ya que un error podría significar un trabajo fructuoso. Debido a la importancia deestos temas, el informe se concentra detalladamente en los temas presentados anteriormente.

No se puede dejar de forma azarosa el funcionamiento de un torno, por esto, el informe contiene un marco teórico, el cual explica de manera superficial los tipos de tornos y sus respectivas funcionalidades.

¿Qué tan difícil fue realizar la pieza? ¿Se logró el resultado esperado? ¿Es posible fabricaresta pieza en grande cantidades?. Estas preguntas y más, se tratan con detalle en la parte de Análisis de Resultado, en donde se realizan comentarios sobre la pieza obtenida.

Finalmente, se procede a concluir la experiencia, en donde se da a conocer la evaluación que se tuvo de este trabajo.

Marco teórico:

La pieza fabricada en éste laboratorio ha sido realizada gracias a la acción deun torno. Éste proceso conocido como torneado suele caracterizarse dentro de los procesos con arranque de viruta. Dentro de los cinco tipos de torno que existen, el torno paralelo es el que hemos utilizado para la creación del buge. A pesar de ser uno de los más básicos y económicos, nos ofrece una buena gama de posibilidades y ha sido muy útil y eficiente para la creación de ésta pieza. Comosabemos, en los tornos, la pieza es la que gira mientras que la herramienta realiza el avance de manera rectilínea.

Uno de las tantas partes a considerar a la hora de realizar un torneado es escoger el material de la herramienta de corte. Éste puede ser de diferente tipo dependiendo del material a trabajar y de la calidad superficial deseada. Por otro lado podemos mencionar que para algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS