Tornut

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Turnouts
Estos son los conjuntos de pantalones y chaqueta que usa un bombero como protección contra el fuego, calor y vapor. Las vestimentas "turnouts" están hechas de un resistente armazónexterno, una barrera de humedad y una barrera térmica. Uno bombero también usa botas, guantes, una capucha resistente al fuego para proteger su cuello y cabeza, y un casco. El bombero deberá estar cubiertototalmente desde la cabeza hasta los pies antes de entrar a un ambiente peligroso.
Equipo de Respiración Independiente
Todos los bomberos están equipados con un Equipo de Respiración Independiente(SCBA), que es un tanque de aire portátil con una máscara que el bombero lleva como una mochila en un ambiente insuficiente de oxígeno. El SCBA permite a los bomberos entrar en un ambiente peligrosopara apagar un incendio, realizar un rescate, o mitigar un derrame o fuga de materiales peligrosos.
Herramientas
Un juego de herramientas está compuesto por un hacha de cabeza plana y una barrahalligan. Unidas, estas herramientas se pueden utilizar para abrir puertas cerradas, romper candados y para el auxilio en la liberación de vehículos. La barra halligan cuenta con una punta bifurcada, unaazuela y un pico. La barra halligan se coloca para realizar la tarea y el hacha se usa para golpear a la halligan.
Manguera y Boquillas
El término "usar la herramienta correcta para el trabajo" es muyapropiado cuando hablamos de la selección de mangueras y boquillas. Los bomberos tienen cinco tamaños de mangueras en el equipo básico contra incendios y también boquillas para las mismas mangueras.La manguera de 1½" con cubierta de algodón, apropiada para el uso en terrenos baldíos, no proporcionaría la cantidad de agua necesaria para un incendio en una bodega.
Sierra de Cadena
Los cuerpos debomberos usan sierras de cadena para suministrar ventilación vertical en incendios estructurados o para quitar maleza en incendios de vegetación.
Sierra Circular
Las sierras circulares se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS