Torombolo
Archie Comics es también el producto de mayor difusión de la empresa, cuyo primer ejemplar individualapareció en el invierno de 1942. En el número 114 el título fue acortado a simplemente Archie.
En América Latina fue distribuida en los años 60 y 70 con gran éxito por la Editorial Novaro Mexicana,con el nombre de "Archi".
[editar] Personajes principales
Archibald "Archie" Andrews
Archi o Archie Gómez es un adolescente pelirrojo y pecoso, estereotipo del adolescente estadounidense. Cursa lapreparatoria (High school). A pesar de su relativa torpeza es un galán entre las mujeres. Vive en la ciudad de Riverdale. Es el eterno "enamorado" de Verónica del Valle, y toca la guitarra en el grupoLos Archis (The Archies).
Elizabeth "Betty" Cooper
Beti Rosas (la rubia). Betty es la mejor amiga de Archie. Se conocen desde la infancia y son vecinos. Betty es una chica buenísima, de unanobleza enternecedora, y además excelente en deportes, en los estudios, como cocinera, como costurera, en todo. Es la eterna enamorada de Archie y compite con Verónica por su amor, pero desafortunadamenteArchi tiende a despreciarla y preferir a Verónica u otras chicas. Pero también Betty sabe ganar y Archi llega a corresponder a su amor. Betty toca el pandero en el grupo Los Archis.
Verónica"Ronnie" Lodge
Verónica Del Valle en la versión en español (la morena). Hija del magnate financiero Sr. Del Valle es caprichosa, estudiante regular, amante de la moda. Divide su atención entre dos hombres:Archie y Carlos. En realidad no está enamorada de ninguno de ellos, solamente juega y los hace competir por su atención. Verónica toca los teclados en el grupo Los Archis.
Forsythe Pendleton...
Regístrate para leer el documento completo.