TORONTO

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
UNA METROPOLIS LLAMADA TORONTO EN CANADA










SANTIAGO BEDOYA MONSALVE










UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
PUBLICIDAD
SABER SOCIAL
PALMIRA
2015
PARCIAL PRIMER SEMESTRE SABER SOCIAL




UNA METROPOLIS LLAMADA TORONTO EN CANADA





SANTIAGO BEDOYA MONSALVE





DANIEL JARAMILLO




UNIVERSIDAD PORTIFICIA BOLIVARIANA
PUBLICIDAD
SABERSOCIAL
PALMIRA
2015

UNA METROPOLIS LLAMADA TORONTO EN CANADA

Se ilustra a Toronto como una gran metrópolis que después de la segunda guerra mundial recibió miles de inmigrantes de todas las partes del mundo y por ende tuvo un crecimiento en gran escala; y empresas nacionales y multinacionales se trasladan de Montreal a Toronto y que se tradujo en un rápido desarrollo suburbano y con ungobierno que se propone en transformar pequeños municipios fusionándolos con otros más grandes del antiguo Toronto, y como resultado se construye el área metropolitana de la actual ciudad Toronto.
Expondría que para la década de l980, ya Toronto había superado a otras ciudades como el más poblado y principal centro económico de todo Canadá.

Considero que hablar de una ciudad metropolitana essinónimo de un buen desarrollo económico, geográfico, topográfico, demográfico, climático, cultural, social, educativo, turístico, tecnológico y gubernamental, que hace que todo este conjunto Toronto se reconozca como una de las grandes ciudades futuristas del mundo.





Hablar de la ciudad de Toronto como algo futurista, ya está fusionada con toda su historia y el desarrollo evolutivodurante más de 200 años de existencia de la región donde hoy es Toronto. Se puede dar consideración de que su origen fue con la colonización británica, donde posiblemente construyeron asentamientos permanentes llamadas “York” y que en el tiempo lo definieron como “Toronto” También hay que aportar a este argumento que los franceses fueron los primeros Europeos en explorar la región en la que actualmentese asienta Toronto. Para entonces la población solo eran 9.000 habitantes a lo que hoy se incrementó al 500% con una aproximación de 5´000.000 de habitantes residenciados en los distritos de la gran ciudad de Toronto.
En la actualidad es conocida como el área metropolitana de Toronto por la gran diversidad de lugares turísticos y por ser uno de los lugares con mejor calidad de vida de Américadel Norte.
Permanecen allí, una población cosmopolita y es considerada uno de los destinos más concurridos por los inmigrantes a Canadá, y por ello es la ciudad en mayor porcentaje de residentes no nacidos en el propio país y Toronto con un 49% de los habitantes de la misma, son extranjeros.
Por su propio desarrollo cultural, ha tenido reconocimientos y por su seguridad, por el cuidado del medioambiente y alto nivel de vida es considerada una de las mejores metrópolis del mundo para vivir.
Toronto por su ubicación en el área Canadiense, toma mucha más importancia y cubre un área de 630Km2 con una extensión máxima de Norte a Sur de 21Km y una extensión de Este a Oeste de 43Km. Estos territorios, además son apropiados con diferentes fenómenos naturales, como largos ríos que atraviesan laciudad, se habla de grandes barrancos, bahías, lagos, que convierten la ciudad de Toronto prominentemente un canal para acceder a los grandes muelles a través de la navegación y de ahí su buen desarrollo comercial.


Toronto por ser una ciudad prominente de los inmigrantes se hablan allí diferentes idiomas pero los grupos étnicos más numerosos del área de Toronto son los ingleses, escoceses eirlandeses y por ende es considerado el inglés como idioma natal. No se puede descartar la variedad de otras etnias como los hispanos, italianos, Alemanes, de la India y Chinos en grupos numerosos.
Considere apropiado hablar sobre el clima ya que hable de su ubicación, en Toronto están las estaciones climáticas pero la que predomina es el invierno ya que es así gran parte del año.
Toronto es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El g20 toronto
  • Carta de Toronto
  • Festival De Toronto
  • Zoo Toronto
  • Caso toronto
  • Toronto
  • toronto
  • Toronto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS