Toros i correbous

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Tintín, un mundo real plasmado en comic

La hipótesis planteada en mi trabajo de recerca era que los libros de Tintín planteaban un paralelismo con la realidad. Muestran momentos o hechoshistóricos del momento. Cada uno lo situamos en un país diferente por lo cual cada obra refleja una época diferente como podría ser la revolución rusa o la invasión de Japón contra China, o el trafico dematerias i/o substancias ilegales. Hergé el autor, quiso hacer ver como era el mundo en realidad. Plasma los comics con exactitud basados en su mundo. La idea le complico su vida laboral ya que alposicionar a Tintín de ciertas ideologías políticas y sociales le creo conflictos en su vida. Se le prohibió trabajar en el diario que no compartía su manera de ver el mundo como por ejemplo que erapartidarios de los nazis. Se le acuso por ejemplo de fascista o de derechas. Quedo como un perro en ayunas, ya que no tenia ni para vivir por lo cual tubo que endulzar un poco el comic para que no se locensurasen.

Todo esto lo e podido averiguar ya que he hecho un análisis detallado de cada obra, y haciendo una importante recerca de información en libros i en internet. Las importantes ayudas depersones especializadas en este mundo tan complejo fue una gran ayuda que me simplifico el concepto básico de los libros de aventuras de Tintín, a los cuales nombraremos historiadores del Tintín(tintinolegs) ya que sin ellos hubiera descarrilado y nunca hubiese entendido cual era el objetivo.
Podría afirmar-se del cierto que sin esas ayudas nunca hubiera llegado a entender el conceptobásico de los cómics ni mucho menos la intención del autor.
El gran peso del trabajo fueron los paralelismos gráficos ( fotografías) ya que como ver mejor una comparación de la realidad que en unafotografía?
Con las imágenes pude acomodarme correctamente en la situación.
Miembro de la asociación 1001 ( asociación tintinare de Catalunya) en honor al nombre del animal domestico de Tintín(...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tor Tretze Cases I Tres Morts
  • EL TORO DE LIDIA I
  • La Masculinidad Hegemónica Y Tradicional
  • Toro Toro
  • Toro Toro
  • El Toro
  • toros
  • toros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS