Torque

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Torque.

El torque se entiende como el momento de fuerza o momento dinámico, para esto debemos saber que la fuerza es una magnitud vectorial que se manifiesta de manera lineal y representala intensidad de intercambio entre dos cuerpos. Volviendo al torque, éste se trata de una magnitud vectorial que se obtiene a partir del punto de aplicación de la fuerza.



El momento de fuerzapuede expresarse a través de la unidad newton metro, de ahí proviene la manera en la que se sacan las cifras, momento es igual a fuerza por distancia.

Si el torque es como se muestra en la primeraimagen, éste sería positivo, ya que la fuerza está siendo aplicada hacia arriba. Si la fuerza estuviera siendo aplicada hacia “abajo” éste rotaría del otro lado y el torque sería negativo.
De igualmanera, siendo un torque horizontal sería de éste modo:

Existen varios tipos de aplicación para el momento, por ejemplo, relacionado con la potencia del motor de un automóvil: para que un autofuncione se necesita un eje que gire y le proporcione al motor, la energía para realizar la fuerza. Éste puede medirse a partir de un freno dinamométrico que a través de una instilación obliga al motor agirar en toda su capacidad, mientras resistencia tira de él y lo obliga a frenarse, contabilizando la fuerza de dicho movimiento.

Otro ejemplo que de éste, y en el cual queremos puntualizar es enuna balanza.
Como todos sabemos, éste instrumento se usa para medir el peso de cualquier objeto dependiendo de la capacidad que éste pueda manejar.





Una balanza se fundamenta en unmovimiento de torque.
El objetivo de ésta es comparar. Funciona de la siguiente manera:
1) Se coloca el objeto que se quiera medir en uno de los extremos, haciendo esto, habrá una fuerza aplicada haciaabajo, lo que hará que el brazo rote; a ése movimiento se le llama torque.
2) Se coloca otro peso equivalente al primero en el otro extremo que también aplicará una fuerza hacia abajo, el brazo estará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torque
  • Torqueado
  • Torque
  • Torque
  • torque
  • Torque
  • TORQUE
  • TORQUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS