TORQUE

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
TORQUE
Marín Restrepo Yezenia, Sierra Vanessa, Pereañez Xiomara
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Medellín – Colombia
Facultad de Ciencias básicas, Humanas y Sociales
Mayo de 2015CONSULTA PREVIA

Condiciones de equilibrio: Para que un cuerpo se encuentre en equilibrio, se requiere que la sumatoria de todas las fuerzas o torcas que actúan sobre él sea igual a cero. Se dice que todocuerpo tiene dos tipos de equilibrio, el de traslación y el de rotación.

Traslación: Es aquel que surge en el momento en que todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo se nulifican, o sea, lasumatoria de las mismas sea igual a cero.
EFx = 0
EFy = 0

Rotación: Es aquel que surge en el momento en que todas las torcas que actúan sobre el cuerpo sean nulas, o sea, la sumatoria de las mismas seaigual a cero.
EMx= 0
EMy= 0

Aplicaciones: Se utiliza en todo tipo de instrumentos en los cuales se requiera aplicar una o varias fuerzas o torques para llevar a cabo el equilibrio de un cuerpo. Entrelos instrumentos más comunes están la palanca, la balanza romana, la polea, el engrane, etc.







Resumen
En el laboratorio trabajamos la unidad de torque donde implementamos conocimientos de lafísica con elementos como regla, pesos .la actividad consistía en utilizar una regla y una masa y ubicarla de tal forma que no perdiera el contacto con la misma y poder hallar su X máxima y analizarsu % de error.
También realizamos el montaje utilizando el dinamómetro y hallamos las tensiones para comparar el valor calculado con el registrado por el dinamómetro, en la segunda parte de estapráctica agregamos una masa para hacer comparaciones del valor calculado con el medido y obtuvimos el % de error.
1. Objetivo

Establecer las condiciones de equilibrio estático de un cuerpo rígido.
Hallartorques o momentos de fuerza respecto a un eje.
Determinar experimentalmente el centro de gravedad o centro de masa para algunos cuerpos rígidos proporcionados.

2. Materiales y procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torque
  • Torqueado
  • Torque
  • Torque
  • torque
  • Torque
  • TORQUE
  • torques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS