TORRE AM VENTADA

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Introducción

Muchas de las torres de comunicaciones se utilizan  como soporte de antenas de emisión de señales de radio, televisión, telefonía móvil y todo tipo de telecomunicaciones. Suelen ser estructuras metálicas en forma de torre de celosía.
En este sentido, las Torres Ventadas son más económicas que las Auto-soportadas de la misma altura, y se instalan cuando no haylimitaciones en el terreno; en general necesita un área que permita inscribir una circunferencia de radio aproximadamente igual a la mitad de la altura de la Torre.
Cabe destacar, que las Torres Ventadas son llamadas así por contar con soportes o "vientos". El presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer el procedimiento para calcular la altura de antena o torre de unn estación de radio AM,así como también el área que la misma ocupará entre otros parámetros referentes a los vientos, balizaje, tamaño del terreno etc.
Finalmente, se explica en base a la ficha técnica de un transmisor elegido al azar, las características de una planta eléctrica que sea capaz de alimentar todos los equipos y demás áreas de la estación, tales como los estudios y control máster
Equipos Usados- Torre Ventada Tipo Mecano de 75m
- Balizaje MIOL-A
- Transmisor A Series (500w a 10Kw)- AM 10A Broadcast Electronics.
- Planta DIESEL GENERATOR de 45KW
-Casetas para Comunicaciones: CABINCOM
-Aire Acondicionado: The Marvair® Counterflow Air Modelo ADPC de 48KbBTU






Diseño
En primer lugar, se debe tomar en cuenta como debe ser el terreno para lainstalación de una Torre de AM. En este sentido, para seleccionar el terreno se deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. El terreno a elegir no debe estar en suelo demasiado seco ni pedregoso de baja conductividad. Preferentemente húmedos.
2. Los terrenos montañosos tienen generalmente una muy baja conductividad.
3. El terreno debe estar alejado de elementos como cableados de líneaseléctricas y/o telefónicas. En general las líneas producen atenuaciones o reflexiones del campo radiado, lo que hace que los radios de alcance resulten un poco impredecibles.
En segundo lugar, en el diseño de las estaciones de radio AM el sistema radiante está conformado por la torre, quien hace la función de antena, ofreciendo un patrón de radiación omnidireccional. En este sentido, Elsistema radiante para la transmisión de la señal AM se realizará por medio de una torre venteada, la cual hará la función de un Monopolo de gran tamaño. La altura de la torre dependerá de la frecuencia de operación, pudiendo variar entre los 30 y 120m.
Cabe destacar, que las torres venteadas requieren para su instalación, un área circular para su fijación de por lo menos un radio igual a la mitadde la altura de la torre, donde deben instalarse guayas (vientos) que aseguren la torre principalmente en dos puntos, en la parte más alta y a mitad de la misma.
En este mismo orden de ideas, los vientos van sujetados y debidamente tensados al suelo por medio de unos anclajes de base de concreto puestos en la tierra, así como también los mismos deben aislarse con la finalidad de romper lacontinuidad de cada cable y evitar posibles caminos para una descarga eléctrica. Cabe agregar, que en el presente trabajo decidimos colocar los aisladores cada 0,09λ para hacer un total de 3 aisladores por viento, de acuerdo al cálculo de la longitud de los vientos realizado, que se mostrará posteriormente.

Cabe destacar, que los vientos deben ser de acero trenzado. Su espesor viene dadopor un estudio de carga de la torre, debido a que cada tipo de guaya posee una carga de rotura. A continuación se presenta una tabla con varios tipos de vientos:

Diámetros
(Pulgadas)
Diámetro
(mm)
Carga de Rotura
(Kg)
3/8"
9,5
6985
5/6"
7,9
5080
1/4"
6,5
2994
3/16"
4,8
1810

Por otra parte, la torre venteada consiste de tramos idénticos y por lo general de sección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TORRES VENTADAS
  • Administracio de Ventas AM COMERCIAL
  • Torre Bank of Am rica
  • Am am am
  • Am Am
  • te am o
  • Am uno
  • Que es am

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS