torre cnci

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Torre CNCI

Es el edificio más alto del Norte del país.

Su altura es de 167 m y se puede ver desde cualquier punto de la ciudad.

Cuenta con 43 pisos y es de uso mixto.

En la parte baja se ubica un restaurante y oficinas. En la parte superior, departamentos. Y el estacionamiento es subterráneo.

Se dice que es un edificio colgante porque las losas están suspendidas por medio decables tensores sujetos a tres marcos metálicos soportados en dos torres de concreto.

Su construcción se inició en febrero de 1998 y se terminó de construir en el año 2000. El diseño fue de los arquitectos Agustín Landa, Ignacio Landa y Roberto García.

Análisis del edificio

Aunque este edificio se construyo para departamentos, ahora ha tomado un carácter administrativo pues su uso es para larectoría de la universidad CNCI.

Se le considera un edificio inteligente porque el sistema de luz es controlado por un sistema llamado B3, mismo que se usa en otros edificios.

El espacio de las oficinas es de 67,200 metros cuadrados (43 pisos).

Su estructura de concreto reforzado y acero estructural y de refuerzo hace que sea un edificio muy resistente.

Como ha influido el edificio enla ciudad

Pros y Contras

Este edificio se ha convertido en un “rascacielos regio”. Hace que la ciudad tengo una vista muy diferente a la de hace algunos años atrás. Monterrey luce como una ciudad muy desarrollada industrialmente y su arquitectura debe incorporarse a este movimiento. Este edificio nos hace sentir dentro de una zona industrial por su estructura de acero y los cables tensoresde los cuales se apoyan las losas no se ven en la ciudad, no hay algún otro edificio construido de esta manera.

Edificio Kalos

Este edificio está ubicado en el centro de Monterrey, en la esquina Zaragoza y Constitución. Frente al palacio municipal donde inicia la Macro plaza.

Fue diseñado por Hellmuth, Obata & Kassabaum Inc.

Kalos, es un punto de referencia en el desarrollourbanístico de Monterrey por su diseño vanguardista y por la calidad de los materiales empleados.

Análisis del edificio

Es un edificio de carácter comercial, destinando a albergar los corporativos de las empresas. Este edificio cumple con la comodidad y funcionalidad de los locales, ofreciendo oficinas según las necesidades y requerimientos de los clientes y cuenta con la seguridad proporcionada porun equipo de vigilancia activo las 24 horas del día.

Cuenta con 5 pisos de estacionamiento, 3 elevadores panorámicos, pasillos amplios, diversos tipos de iluminación y cojines acústicos para absorber ruidos.

Tiene una cúpula plateada, los 3 últimos pisos son oficinas en medio de dos estacionamientos y en la parte superior se encuentra un salón de eventos.

Como ha influido el edificio enla ciudad

El edificio es una muy buena opción para proyectar la imagen y operación de un negocio. De acuerdo a su funcionalidad ha contribuido de una manera muy cómoda a las empresas que exponen sus negocios en el. Pues cumple con las necesidades que cada empresa necesita y en cuanto a su entorno, está ubicado en un lugar céntrico y accesible desde cualquier punto de la ciudad.

CONDOMINIOACEROS DE MONTERREY

El Condominio Acero de Monterrey celebrará su 50 aniversario

El condominio Acero fue diseñado y construido a mediados de los años 50’s por el ya famoso y reconocido arquitecto Mario Panni del cual hablaremos más adelante. Este edificio fue erigido en la ciudad de Monterrey y se ha convertido con el paso de las décadas en un icono tanto cultural como social de la propiaciudad, mismo que se reconoció en el año del 2003 por el senado como Monumento Nacional por el Senado de la República en 2003.

El edificio se construyo por necesidad de las personas que se veían en la necesidad de contar con espacios propios para trabajar en los años 50’s aproximadamente, como no se contaban con estos se improvisaban casonas viejas en esa época.

Datos Generales

Fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cnci
  • cnci
  • cnci
  • Cnci
  • Cnci
  • Cnci
  • Cnci
  • cnci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS