Torre de Innovación Jockey Club

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Torre de Innovación Jockey Club/ Zaha Hadid Architects




Año de la Obra:2014
Área construida:15000.0 m²
Ubicación:Hong Kong, Hong Kong

Descripción de los arquitectos. El edificioJockey Club Innovation Tower (JCIT) es el hogar de la Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU) Escuela de Diseño y del Instituto de Diseño de Jockey Club para la Innovación Social.
© Doublespace
En15 plantas, y 15.000 m2 la torre contiene una capacidad para más de 1.800 estudiantes y el personal, con instalaciones para la enseñanza del diseño y la innovación, que incluyen: estudios de diseño,laboratorios y talleres, áreas de exposición, aulas multifuncionales, salas de conferencias y un salón comunitario.

El campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong ha desarrollado su tejidourbano durante los últimos 50 años, con las muchas facultades de la universidad relacionadas de forma visualmente coherente, a pesar de ser edificios muy diferentes entre sí. El JCIT crea un nuevo espaciourbano que enriquece la diversidad de la vida universitaria y expresa el dinamismo de una institución que mira al futuro.

Situado en un sitio estrecho e irregular, en el extremo nororiente delcampus universitario (limita con el campo de fútbol universitario al sur, y el cruce de las autopistas Chatham- Kowloon, al norte), el JCIT está conectado al corazón del campus; fomentando distintasfacultades y escuelas de la universidad a desarrollar iniciativas multidisciplinarias y de compromiso con la comunidad, el gobierno, la industria, organizaciones no gubernamentales y el mundo académico.El diseño de la torre JCIT deshace la tipología típica de la torre/podio inserta en una composición más fluida. Patios interiores y exteriores generan espacios informales para socializar,complementando los grandes foros para exposiciones, estudios, teatros e instalaciones recreativas.
© Doublespace
El proyecto promueve un entorno multidisciplinario conectando una variedad de programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JOCKEY CLUB
  • Caso Jockey Club
  • Disk Jockey
  • jockey plaza
  • Clubes
  • el club
  • Club
  • clubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS