Torre de pisa

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
NOMBRE:___________________________________________CURSO:_______
FECHA:

TORRE INCLINADA DE PISA
ABSTRACT
The Leaning Tower is the most inclined in the world, is the bell tower of the Cathedral ofPisa. The contruction began in August 1773 and since then began to lean. Its height is 55.7 to 55.8 meters from the base , its weight is estimated at 14,700 tons and inclination of about 4 ° , extending3.9 m of vertical.

La torre se encuentra ubicada en Italia, Toscana – Pisa. Cuenta con 8 niveles : en su base arcos ciegos con 15 columnas 6 niveles adornados con arcos y un campanario en la cima,la escalera en forma de espiral tiene 294 escalones. Es considerada como una de las joyas del arte románico
La mayoría de veces las obras arquitectónicas se vuelven famosas debido a su ingenio en laconstrucción, como por ejemplo La Torre Ifel, Las Pirámides, Los Templos.
Pero esta no se ha vuelto famosa debido a su ingenio en la construcción sino por su gran inclinación que tuvo desde elmomento que empezó a construirse en 1773. Aún se desconoce el nombre de su constructor, puesto que hay varias teorías sobre quien pudo ser.
La construcción de la primera planta empezó el 8 de agosto de 1773y después de que se construyera la tercera planta la torre se inclino hacia el norte casi 300 centímetros debido a sus cimientos débiles. La construcción de la torre tuvo que parar durante un siglodebido a las guerras entre Pisanos y vecinos de territorios cercanos.
En 1272 la construcción fue retomada por Fernando Di Vicenzo y se añadieron cuarta plantas con cierto angulo de inclinación con elfin de nivelar la torre, pero la construcción se detuvo nuevamente por la derrota de los Pisanos por parte de los Genoveces en la batalla meloria.
En 1372 Thomas Di Andrea Pizano construyo la ultimaparte lo cual era el campanario y hasta 1665 se pusieron en su totalidad todas las campanas.
Alessandro Della Gerardesca escavo un camino alrededor de la torre para hacer visible su base, pero hubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torre De Pisa
  • Torre De Pisa
  • La torre de Pisa
  • Torre de pisa
  • torre de pisa
  • La Torre de Pisa
  • Torre De Pisa
  • torre de pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS