Torre Del Reloj y Panteon De Los Proceres

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
La torre del reloj

Uno de los grandes atractivos del parque universitario es la torre del reloj o torre alemana. Su historia comienza en agosto de 1921, cuando la colonia Alemana le obsequia a larepublica peruana un reloj, que tenía como atractivo especial el tocar las primeras estrofas del himno nacional, como muestra de la profunda gratitud por la hospitalidad que encontraron en nuestropaís luego de la primera guerra mundial. Tan grande obsequio fue con motivo del centenario de la Independencia del Perú, además de este dispusieron de la construcción de una torre para el reloj queestaría ubicada en el centro del parque universitario, esta tendría 29 metros de alto y una base de 2.20 m2, luego de que se finalizaron las obras de construcción que duraron 2 años se colocó e inauguro latorre del reloj que comenzó a tocar puntualmente el himno nacional al mediodía y a las seis de la tarde.

Este reloj fue diseñado por el arquitecto F. Jordán quien le proporcionó una caja de músicamuy especial, ya que tiene la facultad de hacer sonar un grupo de campanas que armonizan y así logran interpretar las primeras estrofas del himno nacional.

Si bien es cierto hoy en día la torre delreloj está bien cuidada en lo que es estructura, lamentablemente sus hermosas campanas ya no suenan mas ya que el desgaste del tiempo ha llegado a afectar la caja de música del reloj.

El panteón delos próceres

El panteón de los próceres está ubicado dentro de la antigua iglesia del Real Colegio San Carlos, que luego de reconstrucción se convirtió en 1876 en la capilla de la UniversidadMayor de San Marcos, recién en 1924 a pedio del en ese entonces presidente Augusto B. Leguía se renombrado como el panteón de los próceres, luego de que trasladan los restos de varios de los héroes de laguerra por la independencia, a estos los ubicaron en la cripta que se encuentra justo bajo el altar de la iglesia

[pic] [pic]

Entre los héroes que se encuentras en el panteón están Ramón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torre Del Reloj
  • La Torre del Reloj de Cantillana
  • Proceres del municipio torres
  • El panteon
  • panteon
  • El Panteon
  • PANTEON
  • Teatro Municipal Guillermo Valencia y Panteón de los Próceres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS