Torre dinámica
No se ha escatimado ni un duro para producir lo más grande, lo más sensacional, lo más lujoso y que los proyectos más inimaginables. Y dentro de este panorama, aparece un nuevo proyecto que pretende llevar un poco más lejos los términos del lujo, exclusividad y genio arquitectónico, sumando una dimensión adicionalfascinante - la habilidad para generar diez veces más poder del que utiliza. Cada piso de esta arquitectura dinámica, es un sólo apartamento, con la habilidad de rotar independiente, dando a los residentes la habilidad para escoger una vista nueva con pulsar un botón. Las turbinas del viento entre cada piso generarán un excedente de electricidad capaz de dotar de energía a todo el barrio que lorodea.
El método de construcción también es fascinante; cada piso estará prefabricado en segmentos, lo que hace descender los costos de construcción significativamente. La construcción, según afirman los promotores, empezará a construirse en breve, en la ciudad de Dubái, para después seguir con una segunda torre en Moscú.
Este rascacielos de 420 metros y 80 pisos, bautizado como Las TorresRotatorias (Rotating Tower), fue diseñado por el arquitecto y urbanista italiano, David Fisher, apasionado en la redefinición de los extremos técnicos y tecnológicos en la arquitectura, en ciudades como Nueva York, Moscú, Hong Kong, París y Dubái, durante más de tres décadas.
Cada turbina tiene la capacidad de producir un máximo de 0.2 MW por hora. Dubái tiene un promedio de 4000 horas de vientoanuales, con una velocidad media de 16 kilómetros por hora; las turbinas se estima que producirán aproximadamente 1.200.000 Kw/hora de energía por año. Cuatro de las 48 turbinas del edificio serán suficientes para mover la torre entera, por lo que las 44 restantes, servirán su energía a Dubái.
Esta torre de características únicas, tiene un proceso igualmente innovador de construcción. Un equipoen el emplazamiento, se empleará en construir sobre una base de hormigón enorme, la espina dorsal del edificio, completada con los ascensores; mientras, un equipo separado trabajará en una fábrica, prefabricando cada segmento de los pisos. Una vez que la base esté completa, los segmentos que conforman los pisos, serán montados en su posición, alrededor de la espina dorsal central.
Este métodotiene una serie de ventajas, frente a la construcción tradicional.. En primer lugar, la base y los segmentos de los pisos se construyen paralelamente, por lo que la construcción es mucho más rápida, asegurando un ahorro, según estiman los promotores de alrededor de un 30% con respecto a una torre de similares características. En segundo lugar, se necesitan pocos trabajadores en el emplazamiento dela obra, solamente alrededor de 90 trabajadores especializados, se necesitarán para trabajar en las condiciones difíciles y peligrosas de un proyecto de estas características, el resto trabajará en la fábrica, más cómodos y seguros.
El arquitecto David Fisher considera su método de construcción como el equivalente de la Revolución Industrial en la edificación. La primera fábrica dedicada a laprefabricación industrial estará situada en Italia.
Es el primer edificio que se mueve y cambia su forma", dijo el arquitecto y creador del concepto, David Fisher.
La torre de Dubai tendrá 80 pisos. Los apartamentos variarán de tamaño de 124 m2 a 1 200 m2 incluso con un espacio para aparcar el coche dentro del apartamento.
El rascacielos giratorio, una torre de 80 pisos, de 420 m dealtura se encontrará en una posición privilegiada para poder convertirse en el edificio más prestigioso de Dubai.
Las características del rascacielos giratorio serán:
• Área total construida: 146 m2
• Primeros 20 pisos: oficinas
• Los 15 pisos siguientes: hotel de seis estrellas
• Los 35 pisos siguientes: apartamentos de lujo
• Últimos 10 pisos: “chalés”
Una ubicación especial para los...
Regístrate para leer el documento completo.