Torre Eiffel

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
La dama de hierro de Francia, la Torre Eiffel, fue construida inicialmente para dar vida a París durante 20 años. Pero, desde su inauguración en 1889, lleva ya casi 120 años de contínua admiración ydeleite, tanto desde el suelo como desde la altura de sus 276 metros. Hoy os acercamos a ella, a París, a la Torre Eiffel.
Muchas bellas palabras han descrito y calificado a la Torre Eiffel[->0] ensus 120 años de historia. Su nombre proviene del arquitecto que la construyó, Gustav Eiffel (1832-1923). Los trabajos en la base de la torre comenzaron el 26 de enero de 1887. Imaginaros que en esaépoca no había grúas, y los planos indicaban que debía construirse el edificio más alto del mundo. La base de la torre se halla a 15 metros del suelo.
Para este monumento, como decimos, se usó el hierro.En un principio, otros arquitectos tuvieron miedo del peso que generaría la torre, pero Gustav Eiffel los tranquilizó diciendo que no pesaría más que una casa de París[->1]. El peso total de la torrees de 10.100 toneladas. Después de una serie de batallas feroces contra los opositores del proyecto, los principales ingenieros le dieron la razón a Gustav Eiffel.
Inaugurado el 31 de marzo de 1889,este edificio encarna la sed de conocimientos del hombre. Inicialmente su altura fue de 312 metros, pero en la actualidad mide 324. La torre cuenta con un total de tres plataformas. La primeraconstruida a 57 metros por encima del suelo. En ella podemos encontrar centros de acogida y diferentes restaurantes donde poder disfrutar de una comida en la Torre Eiffel, además de muchas tiendas paracomprar vuestro recuerdo.
La segunda planta tiene 115 metros de altura, y se puede acceder a ella en ascensor o a pie. Fue en esta segunda planta donde Le Figaro creó su prensa de impresión para elaborarsu diario. Hoy en día podemos degustar la cocina del restaurante Julio Verne.
La tercera planta, la más alta, se encuentra a 276 metros y ofrece una vista impresionante de toda la ciudad. Si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Torre Eiffel
  • Torre Eiffel
  • La torre Eiffel
  • La Torre Eiffel
  • Torre Eiffel
  • Torre eiffel
  • La torre eiffel
  • Torre Eiffel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS