torre eiffel

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
1.- ¿Qué Es La Torre Eiffel?
La Torre Eiffel es una gran estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustavo Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París. La Torre Eiffel es sin duda una de las maravillas del mundo moderno, y el símbolo más representativo de París, la ciudad más visitada del mundo y una de las más bellas del planeta. En efecto,resulta muy difícil, si no imposible, imaginarse París sin la Torre Eiffel, o la Torre Eiffel sin París para ser contemplado desde lo alto de la misma.
2.- ¿Dónde Se Encuentra La Torre Eiffel? ¿En Qué Parte De París?
La Torre Eiffel está en el VII Distrito de París (Francia). Ubicada en el Parc du Champde-Mars, en la orilla sur del río Sena, a la derecha de los Campos de Marte.
3.- ¿QuiénConstruyó La Torre Eiffel?
Todo comenzó con la organización de la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Entre los muchos proyectos presentados, figuraba uno cuyos primeros estudios databan de 1884 y estaban avalados por el célebre ingeniero Gustav Eiffel, y el proyecto consistía en la construcción de una inmensa estructura metálica en forma de torre que sería vista desde una enormedistancia. El proyecto, lejos de enamorar a los parisinos, tuvo un enorme rechazo social, pese al cual finalmente la Torre de Eiffel sería levantada e inaugurada el 31 de agosto de 1889, tras tres años de obras y polémicas.
Biografía Del Constructor
Gustavo, Gustave, o Gustav Eiffel (cada país tiene sus gustos) nació el 15 de diciembre de 1832 en Dijon, Francia. Podríamos decir que Eiffel fueun adelantado a su tiempo, ya que este ingeniero químico (no pudo realizar la ingeniería que él quería al suspender el examen de acceso a la Escuela Politécnica Francesa) aplicó novedosas soluciones en la construcción de importantes obras públicas. Tras graduarse en 1855, Gustavo Eiffel comenzó a trabajar para una empresa de equipos de ferrocarriles franceses, antes de fundar su propia empresa,Eiffel et Cie, una empresa que rápidamente alcanzó prestigio internacionalmente por su forma de trabajar el hierro y su aplicación en grandes obras públicas. Su primera gran obra fue en 1877 (antes había ya aportado notables soluciones innovadoras en diferentes puentes y pasos elevados que en la época eran de una construcción realmente compleja) fue un puente sobre el río Duero que unía (y une) laslocalidades de Porto y Gaia, en Portugal, un impresionante viaducto de 160 metros de longitud, aunque sin la menor duda su obra cumbre fue la Torre Eiffel de París. Gustavo Eiffel fallecería el 27 de septiembre de 1923, a la edad de 91 años, y sería enterrado en la localidad en la que residía, Levallois-Perret, localidad limítrofe con París.
4.- ¿Cuáles Son Los Materiales De Construcción?Construida al final del siglo XIX, la torre Eiffel es el desafío de un ingeniero a la arquitectura tradicional. Por sus materiales: porque se utilizan el vidrio y el acero. Por sus dimensiones: 300m de altura que sobrepasa con mucho al panteón. Durante mucho tiempo, la torre fue la construcción más alta del mundo. Y por su concepción: los cimientos son de hormigón, si bien la característica de lostres pisos es la ligereza. Su peso de 700 toneladas es inferior al peso de la masa de aire que corta. Como material básico se empleó hierro forjado y colado sin revestir. En función de la naturaleza puramente estética de la torre, Eiffel la concibió como una estructura abierta, elemento que le proporciona una mayor ligereza. Gracias al original entramado de las vigas, incluso con viento huracanados,la torre nunca se inclina más de 12 cm. Para anclar la estructura en el suelo, Eiffel colocó cuatro pilares utilizan un sistema de prensa hidráulica que ya había experimentado en la construcción de algunos de sus puentes.
5.- ¿Para Qué Sirvió O Sirve?
Llegó el año 1900 y todo parecía indicar que la Torre Eiffel sería demolida pese a los intentos infructuosos de los que la admiraban por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Torre Eiffel
  • Torre Eiffel
  • La torre Eiffel
  • La Torre Eiffel
  • Torre Eiffel
  • Torre eiffel
  • La torre eiffel
  • Torre Eiffel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS