torre eiffel

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
INTRODUCCION:

Todos por lo general conocemos la torre Eiffel y por instinto propio sabemos que está situada en Paris que es la capital de Francia más conocida como la ciudad del amor todos sabemos que a muchas personas nos gusta esta torre ya que por su forma que es muy peculiar esta torre es conocida de un lado al otro del mundo al igual que muchos iconos de países y ciudades que por ser muyhermosos o tener algo en particular a todo lo demás los hace importantes y trascendentes en la historia del lugar donde provienen o están situadas esta torre a mí me gusta porque se me hace que es muy peculiar su forma su color y su tamaño en especial si me regalaran un viaje elegiría ir a parís para conocer esta torre en cambio cuando salió esta torre muchos la denominaron monstruosa y por eso laiban a destruir o amenos planearon destruirla en diferentes ocasiones hasta que le encontraron utilidad durante la guerra así que después de eso fue una de las más visitadas de todo el mundo más de 7 millones de visitas anuales aproximadamente.

La torre Eiffel es una de las 7 maravillas del mundo creo que a la mayoría nos gustaría verla de cerca e inclusive hasta subir hasta la sima de ellacreo que ese sería mi sueño además de conocer toda esa ciudad y hablar ese idioma la torre como ya lo dije es un símbolo especial que identifica esta ciudad de parís pero también ha sido un símbolo dentro de la moda ya que ha sido impresa en ropa bolsos collares aretes etc... Hasta su forma en envases de perfume se encuentra es un símbolo creo que popular por que casi todos lo que ven algúnartículo con esta estampa de la torre Eiffel impresa compran ese artículo simplemente por eso y eso es algo que es muy interesante porque es bueno saber que a muchos nos gusta algo en común.



DESARROLLO:
Torre Eiffel
La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Actualmente constituye el símbolo másrepresentativo de París.

El nacimiento de la torre

Con un diseño creado por Gustave Eiffel, la construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.

Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición, se planteó la posibilidad de derruirla en diferentesocasiones. A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva. Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.Subir a la Torre Eiffel
Excepto para aquellos que sufran de vértigo, subir a la Torre Eiffel es una experiencia única prácticamente obligatoria para todos los visitantes de París. Es posible acceder a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, aunque antes de decidirse por la segunda opción es necesario saber que se trata de 1.665 escalones. Utilizando las escaleras sólo es posible accederhasta las dos primeras plantas de la torre. Aunque el precio de subir por las escaleras es algo más bajo, a no ser que se trate de un reto la diferencia no merece la pena. Los mejores momentos para subir a la torre son la primera hora de la mañana, cuando aún no se han formado interminables colas, o bien al anochecer para disfrutar de la ciudad de las luces en todo su esplendor.


Historia dela Torre Eiffel
Todo comenzó con la organización de la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Entre los muchos proyectos presentados, figuraba uno cuyos primeros estudios databan de 1884 y estaban avalados por el célebre ingeniero Gustav Eiffel, y el proyecto consistía en la construcción de una inmensa estructura metálica en forma de torre que sería vista desde una enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Torre Eiffel
  • Torre Eiffel
  • La torre Eiffel
  • La Torre Eiffel
  • Torre Eiffel
  • Torre eiffel
  • La torre eiffel
  • Torre Eiffel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS