Torre gazprom rusia

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE OBRAS

“MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN”.

PRESENTADO A:

INGENIERO: ABRAHAM RUIZ VASQUEZ

PRESENTADO POR:

INGENIERO: OMAR ZAMBRANO PINZÓN.

INGENIERO: HUGO BERMUDEZ BUITRAGO

BOGOTÁ D.C.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE OBRA

INTRODUCCIÓN……………………………………..4

OBJETIVOS.…………………………………………..5MARCO REFERENCIAL…………………………….6

CONCURSO…………………………………………..8

MATERIALES UTILIZADOS.………………………...9

CONCLUSIONES…………………………………….11

INTRODUCCIÓN:

La empresa rusa GAZPROM emporio del gas y del petróleo en Europa y Asia, decidió construir su nueva sede administrativa y realizó un concurso con las empresas consultoras de arquitectura más importantes del mundo.

La entidad ganadora fueRMJM London Limited y pretende mostrar el avance que tiene la tecnología de la construcción en aplicación a las grandes hazañas que el hombre realiza al armonizar las grandes construcciones con el medio que los rodea utilizando materiales de última tecnología que a la vez son ecológicamente sostenibles.

OBJETIVOS

1. Objetivo General:

Determinar la importancia de la utilización de latecnología de los materiales en las grandes construcciones y en especial de la sede central de GAZPROM Rusia.

2. Objetivos Específicos:

2.1 Determinar los materiales utilizados en la construcción de la sede central de GAZPROM.

2.2 Analizar el avance y conveniencia de los materiales utilizados con el entorno y el medio ambiente.

2.3 Verificar la eficacia de la utilización de estosmateriales.

MARCO REFERENCIAL.

RESEÑA HISTÓRICA.

GAZPROM: Sociedad anónima, es el mayor extractor de gas natural en el mundo y la mayor compañía de Rusia. Es una empresa gasística fundada en 1989 controlada actualmente por el Estado ruso. Tiene 415.000 empleados y ventas anuales por 31.000 millones de dólares (2004). El valor de mercado de la empresa, 270 mil millones de dólares (est. mayode 2006), la convierte en la tercera corporación más grande del mundo. Controla el 15% de las reservas mundiales de gas y una considerable cantidad de las de petróleo. El 6% de la compañía es propiedad de firmas alemanas.
GAZPROM exporta gas natural a Europa pasando por gasoductos en países como Ucrania (donde posee dos oleoductos). El 60% del gas natural consumido en Austria proviene de GAZPROM,el 35% en Alemania y el 20% en Francia. A varios otros países, como Estonia, Finlandia y Lituania les provee de la totalidad de su suministro de gas.
En el 2008, la compañía produjo 549,7 mil millones de metros cúbicos de gas natural, que asciende al 17% de la producción de gas mundial. Además, la empresa produjo 32 millones de toneladas de petróleo y 10,9 millones de toneladas de gas. Lasactividades de GAZPROM representaron el 10% del producto interno bruto de Rusia en 2008.
La mayor parte de los campos de producción de GAZPROM se encuentran alrededor del Golfo del Obi, en Yamalo-Nenets, Siberia Occidental, y se espera que la Península de Yamal represente para la empresa la principal región de producción en el futuro. GAZPROM posee el mayor sistema de transporte de gas en el mundo, con158,2 mil kilometros de líneas de gas. Los principales proyectos de gasoductos incluyen Nord Stream y South Stream.
Para el año 2006 GAZPROM decidió construir su nueva sede en la ciudad de San Petersburgo.

“San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia, con 4.600.310 habitantes (2010) y un área metropolitana de 5,85 millones. Está enclavada en la Región de Leningrado, nombreque compartía con la ciudad durante la época soviética (1924–1991).
Fue fundada por el zar Pedro el Grande el 16 de mayo de 1703 con la intención de convertirla en la "ventana de Rusia hacia el mundo occidental". A partir de entonces se convirtió en capital del imperio ruso durante más de doscientos años hasta que tras la revolución rusa la capital del país regresó a Moscú.

Actualmente San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gazprom
  • GAZPROM
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS