torre iffel

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Torre Eiffel:
La Torre Eiffel, inicialmente nombrada torre de 300 metros, es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida porel ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París. Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de laépoca, que la veían como un monstruo de hierro.
(Hierro Pudelado: La pudelación, también llamada pudelado o pudelaje, es una manera de refinado del hierro que se produce en los altos hornos, mediante laque se consigue rebajar el contenido de carbono hasta un porcentaje muy bajo y, sobre todo, eliminar casi todo el azufre, por lo que el hierro resultante ya es hierro forjado. Durante la pudelación,el metal fundido se remueve o bate dentro de un horno de reverbero, para conseguir airearlo. Así, el carbono y el azufre consiguen arder, con lo que resulta un metal más puro y de mejores propiedadesmecánicas. La torre Eiffel o el armazón original de la Estatua de la Libertad son algunas de las construcciones realizadas con este material, que no sería sustituido por el acero hasta finales delsiglo XIX.)
Alexandre Gustave Eiffel: (Dijon, 15 de diciembre de 1832 - París, 27 de diciembre de 1923) fue un ingeniero civil y arquitecto francés. Se graduó en la École centrale des arts etmanufactures de París y adquirió renombre diseñando varios puentes para la red francesa de ferrocarriles, de los cuales es especialmente notable el viaducto de Garabit. Su fama actual se debe a su proyectoestrella, la mundialmente conocida Torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de París de 1889. Tras su retiro de la ingeniería, Eiffel se dedicó a investigar en la meteorología yla aerodinámica, haciendo importantes contribuciones en ambos campos.
Se trataba de un proyecto surgido por el deseo inmenso de ofrecer un monumento majestuoso en correspondencia con el mayor movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Torre Iffel
  • La torre
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • Torrase
  • Haya De La Torre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS