Torres De Enfriamiento
Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas
Ingeniería Química Industrial
Operaciones unitarias IV
Secado
“Torre de enfriamiento”
Profesor:
Ruiz García Martha Elenea
Alumnos:
Llanos Molina Domingo
López Pérez Erendira Viridiana
Peñaloza Vázquez Alejandro
Grupo:
9IV1
11-Noviembre-2010
Contenido.
1. Objetivo2. Capítulo 1. Introducción.
3. Capítulo 2. Descripción del proceso.
4. Capítulo 3. Especificaciones técnicas.
5. Capítulo 4. Conclusiones y bibliografía.
Objetivo
Conocer un sistema de enfriamiento en una industria, para poder relacionar los temas tratados académicamente con la aplicación industrial.
Capítulo 1
Introducción.
1.1 Clariant S.A de C.VClariant es una empresa líder global del sector de las especialidades químicas. Sus sólidas relaciones comerciales, su compromiso con el servicio de máxima calidad y sus profundos conocimientos en una amplia variedad de aplicaciones, hacen que Clariant sea el socio preferido de sus clientes.
Clariant, está representada globalmente por más de 100 compañía del grupo y emplea a más de 17.500personas. Con sede central en Muttenz, cerca de la ciudad suiza de Basilea, en 2009 la empresa generó unas ventas de 6,6 mill. CHF. Los negocios de Clariant están organizados en base a diez Business Units: Additives, Detergents & Intermediates, Emulsions, Industrial and Consumer Specialities, Leather Services, Masterbatches, Oil & Mining Services, Paper Specialities, Pigments and Textile Chemicals.Clariant está comprometida al crecimiento sostenible a partir de su propia fuerza innovadora. Sus productos y servicios de gran valor a nivel mundial tienen un papel fundamental en los procesos de fabricación de sus clientes, incorporando valor añadido a sus productos finales. El éxito de la compañía se basa en el know-how de sus colaboradores y en su capacidad de identificar con rapidez lasnuevas necesidades de los clientes para poder desarrollar soluciones innovadoras y eficientes.
[pic] [pic] [pic] [pic]
En México cuenta con los siguientes sitios:
[pic]
Nuestra visita fue realizada en la sede que se encuentra en:
Santa Clara
Plásticos No. 28
Santa Clara Coatitla, C.P. 55540
Ecatepec, Estado de México
Phone: (55) 5 229 55 00 Fax: (55) 5 569 75 18Donde se encuentra localizada la planta de la BU Masterbatches.
Esta BU se encarga de suministrar concentrados de color, aditivos y mezclas especiales de ambos, su fuerte presencia global y local los hacen los suministradores preferidos por los transformadores de plásticos y la industria textil, a nivel local. Cada una de las 54 plantas de producción de la BU ofrece un servicio técnico para todoslos productos y aplicaciones.
Masterbatch: Es una mezcla de concentrados de pigmentos y / o aditivos encapsulados en un proceso de calor en una resina portadora que se enfría y se corta en forma granular.
Mercados
Sector automotriz, textil y fibras técnicas, aplicaciones eléctricas y electrónicas, electrodomésticos, equipos médicos, artículos de deporte, envase y embalaje, etc.[pic]. [pic] [pic] [pic] [pic]
1.3 BU Masterbatches.
La planta de masterbatches del sitio Santa Clara, comienza sus operaciones en enero de 2009. Actualmente se cuenta con mas de 2000 colores que se han desarrollado a lo largo de su operación.
Política de calidad:
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con servicio y aplicación técnica, a través del análisis y lamejora continua de nuestros procesos.
Objetivos de calidad:
Establecer como prioridad la satisfacción de las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, apoyándonos en un sistema de gestión de calidad
Proporcionar servicio, productos y aplicación técnica que cumplan con las especificaciones acordadas con los clientes.
Establecer programas de mejora continua a través de l...
Regístrate para leer el documento completo.