Torres de Han i

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

Torres de Hanói

En una de mis publicaciones anteriores se encuentra la presentación del tema de las Torres de Hanoi, es lo que en clase explique, pero como no tienen mucho texto que explique loque yo dije en clase, entonces hago esta publicación con una breve explicación de cada diapositiva.

Explicación de mi presentación "Torres de Hanói"

El juego consiste en pasar todos los discos delposte ocupad, es decir, la que posee la torre de discos, a una de los otros postes vacantes. Para realizar este objetivo, es necesario seguir tres simples reglas:

1). Sólo se puede mover un disco cadavez.
2). Un disco de mayor tamaño no puede descansar sobre uno más pequeño que él mismo.
3). Sólo puedes desplazar el disco que se encuentre arriba en cada varilla.


El juego de las Torres de Hanóiconsiste en tres postes que serán indicados con las letras A, B y C, por lo general de izquierda a derecha, aunque el orden realmente no importa, es solo para poder referirnos a cada uno de lospostes. El juego clásico contiene todos los discos en el poste A, estos son apilados en orden según su tamaño, estando el de radio mayor en la base de nuestra torre. Para referirnos a los discos, estos sonnumerados del 1 al 8, en el ejemplo de la diapositiva, por ser 8 discos totales, sabiendo que el disco 1 será el de la punta de la torre.











En mi caso especial, tome la instancia de 5discos, así que para saber cuántos son el mínimo de movimientos requeridos para pasar toda la torre del poste A al C, se calcula con la formula (2^n)-1, donde n es el número de discos que tiene nuestratorre. En este caso por ser la torre de 5 discos tenemos que los movimientos mínimos necesarios para resolver esta torre son de 31 movimientos.

También podemos saber cuántas veces será necesario movercada disco para resolverlo, y se tiene que el disco de la base, en este caso el 5, solo se mueve una vez. Esto va en orden de la potencias del 2, empezando del "dos a la cero", hasta llegar a "dos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las crónicas de la Torre I
  • Torre De Enfriamiento Lem I
  • Entre l'herba i els núvols, Màrius Torres
  • catalan marius i torres
  • MANUAL ZULIMAR TORRES I
  • Laura Mercedes Torres De Luque Historia De La Educaci N I
  • Crónicas De La Torre I. El Valle Delos Lobos.
  • La torre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS