Torres elèctricas: estructuras de acuerdo a su uso

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Estructuras de acuerdo a su uso
Estructura de suspensión: Este tipo de estructura corresponde al tipo autosoportante, esto quiere decir que esta estructura sólo trasmite a las fundaciones su peso yel peso de los conductores en el sentido vertical de la estructura, también se le denomina de alineamiento.

Estructura de suspensión línea 2x220 kV. S.I.C. Estructura de suspensión línea 2x23kV.Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Estructura de anclaje: Este tipo de estructura, además de soportar su peso, está
expuesta a tensiones adicionales por giro, esto se debe a que este tipo detorre es
construida en las deflexiones o ángulos sufridos por el trazado, pero también cuando los tramos rectos de la línea se extienden demasiado se instala una torre de anclaje para evitarsobre-tensiones en la línea por efectos externos como viento o sobrepeso debido a hielo, también permite proporcionar puntos firmes en la línea que impidan la destrucción total de la misma, en caso deruptura de un conductor o colapso de alguna estructura contenida en tramo.

Estructura de anclaje línea 2x220 kV. S.I.C. Estructura de anclaje línea 2x23kV. Compañía
Minera Doña Inés de Collahuasi.Estructura de remate: Estas son del mismo tipo que las mencionadas anteriormente, a diferencia se debe a que se encuentra al final de la línea, ya sea para su acometida a una subestación o simplemente eltérmino de ésta, por lo que la tensión por un lado en la longitudinal es reducida o simplemente nula. Debido a esto es que en algunos casos se debe estudiar la instalación de tirantes en el lado demenor tensión para compensar los sobreesfuerzos a los que está sometida la estructura.

Estructura de remate línea 1x220 kV. Celulosa Arauco. Estructura de remate línea 2x23kV. Compañía Minera DoñaInés de Collahuasi.

Estructuras especiales: Este tipo de estructuras serán diseñadas en aquellos puntos de la línea que por razones técnicas sea necesaria su instalación, por ejemplo una de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo Estructurado
  • Uso del cono eléctrico
  • ANTECENDENTES DE LA ELECTRICIDAD Y USO DE LA ELECTRICIDAD
  • sistema electrico torre
  • Acuerdo de uso hc
  • Clasificacion de lenguas de acuerdo a su estructura
  • Estructura de los acuerdos comerciales
  • El uso de las estructuras matriciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS