Torres Gemelas 9/11

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como 11-S en España y Latinoamérica; 9/11 en el mundo anglosajón), fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la redyihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos yque causaron la muerte a cerca de 3000 personas y heridas a otras 6000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el gobierno estadounidense y aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.
Los atentados fueroncometidos por diecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaida,1divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados siendo ambos estrellados contra las dos torresgemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte, el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.2 3
El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de UnitedAirlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento entre los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista.
Los atentados causaron más de 6.000 heridos, la muerte de 2.973 personas y la desaparición de otras 24,4 resultando muertos igualmente los 19terroristas.
Los atentados, que fueron condenados inmediatamente como horrendos ataques terroristas,5por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea.10 CONCECUENCIAS DEL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 son sin duda los más recordados actualmente por la humanidad. Fueron 4 los aviones secuestrados ese día con el fin de utilizarlos como misil en contra de blancos civiles y militares.
Además del Pentágono, El World Trade Center de Nueva York, fue uno de los principales objetivos, así semenciona en cnn.com.
La construcción compuesta por dos torres gemelas de 110 pisos, tenía una edad de poco mas de 30 años y era uno de los símbolos de modernidad de Estados Unidos, con una capacidad de ocupación total de 25 mil personas.
Sólo fueron tres las aeronaves que lograron llegar a su objetivo, la otra logró ser derribada. Además de las pérdidas humanas de cada una de las aeronaves, donde latripulación, pasajeros y terroristas perdieron la vida, donde hubo más muertes fue en Nueva York, pues las torres se derribaron por completo y muchos miembros de los distintos equipos de rescate también perecieron mientras realizaban su heroico trabajo.
El entonces presidente estadounidense, George W. Bush, no tardó en declarar que buscaría al culpable para hacer justicia a todas las víctimas. Alpoco tiempo surgieron nombres de quienes ejecutaron el ataque y de quien sería considerado el autor intelectual, Osama Bin Laden.
A partir de entonces el mundo ya no fue el mismo y tras la búsqueda de Bin Laden, la declarada guerra al terrorismo y las alianzas, sucedieron otros eventos y cambios en todo el mundo relacionadas con los atentados. De10.mx hace un recuento de lo sucedido y te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 De septiembre-torres gemelas
  • 11 De septiembre 2001 torres gemelas
  • Las Cenizas Del 9 De Septiembre (EVENTO DE LAS TORRES GEMELAS)
  • Las Torres Gemelas
  • Torres Gemelas.
  • Las Torres Gemelas
  • Torres gemelas
  • las torres gemelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS