Torres gemelas, un enigma

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Torres Gemelas: 11-S, enigma resuelto

¿Cómo es posible que un grupo de talibanes atentará en pleno centro del mayor imperio de la humanidad? ¿Por qué fallaron todos los servicios de seguridad?
El enigma está resuelto. Una abrumadora catarata de hechos demuestran que Washington permitió, conscientemente, los atentados contra las Torres Gemelas.

De Verdad plasmó, días después del 11-S, lahipótesis de que los atentados correspondían a un autoataque consentido, necesario para impulsar los proyectos de dominio mundial. Ahora muchos hechos y opiniones nos dan la razón.
Ese artículo, que reproducimos en estas páginas, ha sido utilizado como herramienta para desentrañar el carácter de la línea Bush por muchas organizaciones revolucionarias. Y para eso debe servir también ahora.
Noconocíamos los perfiles de la trama, pero teníamos la memoria de lucha de los pueblos contra el imperialismo. Un bagaje que nos ha hecho conscientes de su carácter criminal.
Sabemos que detrás de cada crimen contra la humanidad han estado las ambiciones de las grandes potencias imperialistas. ¿Que cómo fueron capaces de permitir un atentado contra su propio pueblo? ¿Pero no han utilizado a su pueblocomo carne de cañón en todas las guerras imperialistas? ¿Acaso no han sido capaces de asesinar a un presidente norteamericano si eso era necesario para sus proyectos militares? ¿Existe algún límite moral que no hayan pulverizado ya miles de veces?
Ahora sabemos con certeza que los cadáveres de las Torres Gemelas están escondidas en el mismo armario que las víctimas de Irak o Afganistán, Corea oVietnam, Chile o Argentina... No son unilateralistas. No son militaristas. Son las esferas del infierno de Dante. Dispuestos a cualquier cosa para conseguir su índice de explotación. En Afganistán o en Nueva York, en Irak o en España.

Las pruebas...
El autoataque ya es denunciado por personalidades como Michael Maecher, ex ministro de medio ambiente de Tony Blair, representante del alaizquierda del laborismo que se ha opuesto con firmeza a la guerra de Irak.
Reproducimos un artículo suyo publicado en The Guardian y el Mundo, que confirma punto por punto lo que De Verdad afirmó en septiembre del 2001.
Maecher parte de noticias ya aparecidas en varios medios británicos y norteamericanos (Daily Telegraph, Newsweek, BBC). Fragmentadas son inquietantes, pero reunidas forman un cuadrocoherente, que si se enlaza con los proyectos de expansión hegemonista gestados antes de los atentados, son, como afirma Maecher, «una explicación plausible de lo que realmente ha ocurrido antes, durante y después del 11 de septiembre».
En primer lugar, está claro que las autoridades norteamericanas hicieron poco o nada para impedir los hechos del 11 de septiembre.
(...) En agosto del 2001, dosexpertos de alto rango del Mosad ponen en alerta a la CIA y al FBI de que una célula de 200 terroristas estaba preparando una operación de gran envergadura. En la lista que facilitaron se incluían los nombres de cuatro de los secuestradores de aviones del 11 de septiembre, ninguno de lo cuales fue detenido.
(...) En 1999, un informe del National Intelligence Council (Consejo Nacional de Información)de EEUU hacía notar que «los terroristas suicidas de Al Qaeda podrían estrellar un avión cargado con explosivos de gran potencia en el Pentágono, en la sede de la CIA o en la Casa Blanca».
(...) Se ha informado asimismo de que, en los años 90, cinco de los secuestradores recibieron instrucción en instalaciones militares de EEUU.
(Newsweek, 15 de septiembre del 2001).
El francomarroquí ZacaríasMoussaoui, estudiante de Aeronáutica (del que se piensa que fue el vigésimo secuestrador) fue detenido en agosto del 2001 a raíz de que uno de sus instructores denunciara que mostraba un interés sospechoso en aprender a pilotar grandes aviones de pasajeros. Cuado los agentes norteamericanos se enteraron, informados por los servicios franceses de información, de que el susodicho mantenía lazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Torres Gemelas
  • Torres Gemelas.
  • Las Torres Gemelas
  • Torres gemelas
  • las torres gemelas
  • Torres Gemelas
  • Torres Gemelas
  • torres gemelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS