Torres gemelas

Páginas: 38 (9436 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA LOS MAGALLANES
ESTUDIOS JURIDICOS











[pic]




















Caracas, 13 de Julio de 2009
INTRODUCCION


El objetivo fundamental del presente trabajo es dar un breve bosquejo de la problemática, condiciones,situaciones y motivos que llevaron a una de los ataques terroristas más significativos y con mayor impacto internacional como lo fue el derrumbe de las torres del World Trade Center situado en la Ciudad de Nueva York
Se han celebrado diversas ceremonias conmemorativas en honor de las víctimas de los atentados. Una llama eterna fue encendida por el Alcalde en el primer aniversario del atentado.Se espera que en otoño de 2006 se completará un homenaje en el Pentágono, donde ya existe el America's Heroes Memorial (Homenaje a los Héroes de Estados Unidos) desde septiembre de 2002, cuando se terminaron las obras de reparación, aunque la visita al mismo es restringida.
La Comisión Nacional sobre los Atentados Terroristas contra los Estados Unidos (en inglés National Commission onTerrorist Attacks Upon the United States y más vulgarmente la Comisión del 11-S), presidida por el ex-gobernador de Nueva Jersey Thomas Kean, fue formada a finales de 2002 para preparar un informe completo de los atentados y de las circunstancias con ellas relacionadas, incluyendo desde la preparación a la respuesta inmediata de las autoridades estadounidenses. Dicho informa fue publicado finalmenteel 22 de julio de 2004.












TORRES GEMELAS
World Trade Center, complejo arquitectónico situado en Nueva York, en el extremo meridional de la isla de Manhattan, ideado como un sofisticado centro de negocios y símbolo del capitalismo internacional. Hasta el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, en el que se derrumbaron las dos torres gemelas y uno de losbloques colindantes, contaba con siete edificios integrados en un conjunto urbano.
Frente al World Trade Center, conectados mediante puentes, destacan los cuatro pequeños rascacielos del World Financial Center.
El World Trade Center fue uno de los grandes símbolos del capitalismo financiero internacional: 430 compañías de 28 países, la mayoría pertenecientes al ámbito financiero,tenían oficinas arrendadas en los rascacielos. Entre ellas, por citar sólo algunas, el Banco de América, Morgan Stanley, American Express o el Grupo de Crédito Suizo.
Las torres gemelas del World Trade Center eran dos rascacielos de 110 plantas y 411 m de altura, que fueron durante un año los edificios más altos del mundo y seguían siendo los más altos de Nueva York, la ciudad de losrascacielos. Proyectadas en 1966 y concluidas en 1973 por Minoru Yamasaki en colaboración con Emery, Roth & Sons, sus cifras constituyeron un hito en la época de los llamados ‘superrascacielos’: ocupadas por toda clase de oficinas, bancos y hasta un hotel, cada una tenía una capacidad de 50.000 empleados y 80.000 visitantes, 100 ascensores (17 de ellos expresos), tres lobbies (uno en la planta baja y dosskylobbies, en las plantas 44 y 78), 418.000 m2 construidos y un volumen de 1.754.000 m3.
La construcción de este tipo de estructuras supone una lucha contra todo tipo de elementos naturales. Las cargas gravitatorias, de hecho, no son esenciales en el cálculo estático, como suelen serlo en un edificio convencional. En su lugar destacan los efectos de la presión del viento, que tiende avolcar la torre. Para evitarlo hay que recurrir a una estructura tubular, es decir, una envolvente que resista como un tubo los empujes horizontales. Por eso la estructura principal de las torres gemelas se desarrollaba en la fachada, a base de pies derechos de acero, dispuestos cada 1,02 m y atados mediante dinteles horizontales a la altura de cada forjado. Además, alrededor del núcleo interior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres Gemelas.
  • Las Torres Gemelas
  • Torres gemelas
  • las torres gemelas
  • Torres Gemelas
  • Torres Gemelas
  • torres gemelas
  • torres gemelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS