Torres petroleras

Páginas: 16 (3865 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Las Torres Petronas , diseñadas por el arquitecto Cesar Pelli y los ingenieros Thornton Tomasetti y Ranhill Bersekutu Sdn Bhd , fueron los edificios más altos del mundo de 1998 a 2004.
Ingeniería civil es una disciplina profesional de ingeniería que se ocupa del diseño, la construcción y el mantenimiento del medio físico natural y construido , con obras como puentes , carreteras, canales ,embalses, y los edificios. [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] Ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería más antigua después de la ingeniería militar , [ 4] y que se definió para distinguir la ingeniería no militar de la ingeniería militar. [ 5 ] se divide tradicionalmente en varias sub -disciplinas como la ingeniería ambiental, ingeniería geotécnica , ingeniería estructural, ingeniería de transporte . ,ingeniería municipal o urbana , ingeniería de recursos de agua , la ingeniería de materiales , ingeniería de costas , [ 4 ] la topografía, la ingeniería y la construcción [ 6 ] la ingeniería civil se lleva a cabo en todos los niveles : en el sector público municipal, a través de los gobiernos nacionales , y en el sector privado de los propietarios de viviendas individuales a través de compañíasinternacionales.

Historia de la profesión de la ingeniería civil

 
La Rueda de Falkirk en Escocia.
Ingeniería ha sido un aspecto de la vida desde los inicios de la existencia humana. Las primeras prácticas de la ingeniería civil pueden haber comenzado entre 4000 y 2000 antes de Cristo en el Antiguo Egipto y Mesopotamia (Iraq antiguo ) cuando los seres humanos comenzaron a abandonar una existencianómada , lo que provoca la necesidad de la construcción de la vivienda. Durante este tiempo , el transporte se convirtió en cada vez más importante que conduce al desarrollo de la rueda y la vela .
Hasta los tiempos modernos no había una distinción clara entre la ingeniería civil y la arquitectura, y el ingeniero y arquitecto plazo fueron principalmente las variaciones geográficas que serefieren a la misma persona , que se utiliza a menudo de manera intercambiable. [ 7 ] La construcción de pirámides en Egipto (circa 2700-2500 BC ) podrían considerarse los primeros casos de grandes construcciones de estructura. Otras construcciones de ingeniería históricos antiguos incluyen el sistema de gestión del agua de Qanat ( las más antiguas tienen más de 3.000 años y más de 71 kilometros [ 8 ] ,) el Partenón por Iktinos en la antigua Grecia ( 447 a 438 aC) , la Vía Apia por los ingenieros romanos ( c . 312 aC) , la Gran Muralla de China por el general Meng T'ien bajo las órdenes del emperador Ch'in Shih Huang Ti ( c. 220 aC) [ 6] y las estupas construidas en la antigua Sri Lanka como el Jetavanaramaya y la extensa obras de riego en Anuradhapura . Los romanos desarrollaron estructurasciviles en todo su imperio , incluyendo especialmente los acueductos, insulae , puertos , puentes , presas y carreteras.
El tornillo de Arquímedes fue operado a mano y podría elevar el agua de manera eficiente.
En el siglo 18 , el término ingeniería civil fue acuñado para incorporar todas las cosas civiles en oposición a la ingeniería militar . [ 5 ] El primer ingeniero civil autoproclamado fueJohn Smeaton , que construyó el faro de Eddystone . [ 4 ] [ 6 ] En 1771 Smeaton y algunos de sus colegas formaron la Sociedad Smeatonian de Ingenieros Civiles , un grupo de líderes de la profesión que se reunieron de manera informal durante la cena. Aunque no había evidencia de algunas reuniones técnicas , que era poco más que una sociedad social.
En 1818 la Institución de Ingenieros Civiles sefundó en Londres , y en 1820 el eminente ingeniero Thomas Telford se convirtió en su primer presidente. La institución recibió una carta real en 1828, el reconocimiento formal de la ingeniería civil de carrera . Su carta define la ingeniería civil como :
el arte de dirigir las grandes fuentes de poder en la naturaleza para el uso y conveniencia del hombre, como los medios de producción y de tráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La torre
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • LA TORRE
  • haya de la torre
  • torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS