torres petronas

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Torres Petronas. | Mega estructuras

Taller de construcción V

Ambición, es una de las palabras que puedo ligar directamente con este gran proyecto. Un edifico el cual denote el poder malayo, nosolo económico, sino también técnico ya que los retos constructivos fueron más de uno, subir tanto concreto a alturas impensadas, una competencia entre torres, etc.
Sin lugar a dudas un proyecto querequirió de la mano de obra malacia la cual trabajaba a un ritmo enloquecedor, un ritmo digno lleno de pasión técnica.
Los años ochenta, fueron la época en la cual el gobierno malayo tomara ladecisión de erguir una torre tal que sobre pasar las más altas del mundo, objeto de búsqueda formal, constructiva, estructural y funcional, cosas de las que se encargó el equipo de Cesar Pelli, uno de losarquitectos más notables de esta segunda mitad del siglo XX.
Una de las partes que se nota muy interesante es la decisión de edificar la torre a partir de concreto armado, comenzando por lacimentación se torna muy interesante, pues el terreno me recuerda a alguno de la ciudad de México, un terreno con múltiples problemas de resistencia, hundimientos, un terreno súbitamente difícil e inimaginablepara la torre más alta del mundo, la cimentación fue realizada a partir de pilas de concreto las cuales me recordaron a la construcción de la torre mayor en la ciudad de México, pasando la cimentaciónotro de los retos que son impresionantes a mi punto de vista es la capacidad de elevar toneladas y toneladas de concreto que además de ser un concreto muy “aguado” para poder ser bombeado, tenía unagran resistencia, gracias a los aditivos. La gran voracidad con la que se trabajó esta torre simplemente es perfecta, todo en tiempo y forma, además de un puente que parecía casi imposible de unir porlas condiciones del clima malayo.

La falta de “técnica” de los obreros Malayos no fue excusa para crear la más grandiosa torre construida al menos en Asia, la cual no solo debe ser reconocía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres Petronas
  • torres petronas
  • Torres Petronas
  • Torres petronas
  • torres petronas
  • Torres petronas
  • Torres Petronas
  • Las Torres Petronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS