Torricelli

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
 Practica de Laboratorio
“Teorema de Torricelli y Teorema de Bernoulli”


Rebeca Romero

Sofía Gasca

Blanca Galeana

Lizbeth





OBJETIVO:
Nuestro objetivo es comprobar el teorema de Torricelli yde Bernoulli mediante experimentos con materiales caseros.
MATERIAL:
Un envase de cartón de un litro
Un clavo grande
Una regla graduada en milímetros
Cinta adhesiva
Embudo grande
Una pelota detenis

DESARROLLO:
I. En un envase de cartón de un litro de capacidad, hazle con un clavo tres orificios del mismo tamaño, pero a diferentes alturas. Tapa con cinta adhesiva y llena totalmente con agua elenvase de cartón. Retira de un tirón la cinta adhesiva y observa como es la salida del agua por cada orificio y en cual sale con mayor velocidad.
II. Mide la altura que hay en cada uno de losorificios respecto al punto donde se encuentra la superficie libre de agua cuando se llena el envase de cartón con ella. Determina la presión hidrostática en pascales, es decir, N/m2, para cada uno de lostres orificios cuando el envase esta lleno de agua.
III. Aplica la expresión matemática del teorema de Torricelli y calcula con que magnitud de velocidad en m/s sale el agua en cada uno de losorificios cuando el envase de carton esta totalmente lleno de agua.
IV. Coloca un embudo en posición invertida junto a un grifo de agua. Abre la llave de tal forma que salga un chorro regular de agua. Ponuna pelota de tenis de mesa hasta el fondo del embudo y suéltala. Comprobaras el descubrimiento hecho por Bernoulli de que mayor magnitud de velocidad de un fluido, menor es su presión y viceversa.Por tanto, observaras que la pelota queda suspendida en la corriente de agua sin caer. Esto sucede por que al fluir el agua y encontrarse con un obstáculo, que es la pelota, aumenta la magnitud de suvelocidad al pasar alrededor de ella disminuyendo su presión. La pelota no cae, pues recibe la presión que la atmosfera ejerce sobre ella y esta es mayor a la presión del agua.
RESULTADOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torricelli
  • torricelli
  • torricelli
  • torricelli
  • Torricelli
  • torricelli
  • Torricelli
  • teorema de torricelli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS