Tortillas

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
GUÍA DE INFORMACIÓN
TORTILLA DE HARINA CASERA
I. CONCEPTOS IMPORTANTES
Producción
Gutenberg.- En una primera aproximación de descripción de los fenómenos implicados en lo que en el lenguaje cotidiano se denomina producción, el concepto designa la actividad de un sistema en que a partir de unos inputs o factores (materiales o inmateriales) mediante una serie de procesos se genera unproducto o servicio como resultado de las transformaciones ejercidas por unos factores sobre unos materiales.
Carlos López.- La producción es el estudio de las técnicas de gestión empleadas para conseguir la mayor diferencia entre el valor agregado y el costo incorporado consecuencia de la transformación de recursos en productos finales.
J.M. Durán/ Franc M. Gryna Jr.- Es la actividad de realizar losprocesos, máquina y herramientas y de realizar las correspondientes operaciones mentales y manuales con el fin de obtener unos productos a partir de las materias y componentes básicos.
Kotler.- sostiene que los consumidores prefieren productos que están ampliamente disponibles y tienen bajo costo. Producción se encarga de buscar elevada eficiencia en la producción, costos bajos y distribuciónmasiva. Suponen que los clientes se fijan mas en la disponibilidad y los precios bajos.

Comercialización
Hugo A. Torres.- Es la ejecución de todas las actividades de negocios incluidas en el movimiento de bienes y servicios desde el punto inicial de producción hasta que estén en las manos del consumidor.
Mesa Redonda del Consejo Técnico Consultivo.- El desempeño de las actividades comercialesdirigidas hacia y relacionadas con el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor o usuario.
Coscia.- Abarca todo el proceso que media desde que el producto sale de explotación hasta que llega a manos del consumidor final.
Kohls.- Es el resultado de todas las facilidades económicas implicadas en el flujo de bienes y servicios desde el punto de producción inicial hasta queestán en manos del consumidor.
FAO.- Comprende todas las operaciones que lleva consigo el movimiento de los productos y la materia prima desde el productor hasta el consumidor final
Distribución
François Colbert, Manuel Cuadrado, Jacques Natel.- Se refiere al acercamiento del producto a los consumidores mediante decisiones logísticas.
Ivan Thompson.- Es una herramienta de la mercadotecnia(las otras son el producto, el precio y la promoción) que los mercadólogos utilizan para lograr que los productos estén a disposición de los clientes en las cantidades, lugares y momentos precisos.
American Marketing Association.- la distribución (según la definición de marketing) es la comercialización y transporte de productos a los consumidores.
Diccionario de Marketing de Cultural S.A.- ladistribución es una de las subfunciones del marketing, que se encarga de la organización de todos los elementos incluidos en la vía que une el fabricante con el usuario final.
Ferrell, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos.- La distribución es el acto de hacer que los productos estén disponibles para los clientes en las cantidades necesarias.
Jack Fleitman.- La distribución comprende las estrategias ylos procesos para mover los productos desde el punto de fabricación hasta el punto de venta.
Publicidad
O´Guinn, Allen y Semenik.- Definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir”.
Kotler y Armstrong.- Definen la publicidad como "cualquier forma pagada de presentación y promoción nopersonal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado”.
Stanton, Walker y Etzel.-" La publicidad es "una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tortilladora
  • tortilla
  • Tortilla
  • Tortilla
  • Tortillas
  • Tortillas
  • LA TORTILLA
  • La tortilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS